viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Pringles

"BOCHIN" MANDRINI

"Recuperé la adrenalina de volver a correr y ganar"

15/12/2020
"Recuperé la adrenalina  de volver a correr y ganar"

El ciclista pringlense había arrancado el 2020 ganando en General La Madrid, tras el parate por la pandemia cerró su temporada ganando la Contrarreloj de Pigüé.

 

 


El 2020 parecía perfilarse como otro año llevo de triunfos para Juan Daniel Mandrini, arrancó ganando en marzo aquella 1ra fecha del campeonato de General La Madrid, sin embargo, la pandemia fue derrumbando uno a uno los eventos pactados. Pese a que pudo entrenar durante buena parte del año, "Bochín" necesitaba la adrenalina que entrega una competencia:

"Esta competencia fue en Pigüé, una Contrarreloj, se anotaron 190 en total en todas las competencias. Unificaron la C1 con la C2, pero por suerte me fue muy bien y pude ganar la carrera". Arrancó contando a nuestro medio.

En cuanto al desarrollo de la carrera, expresó; "Fue bravo el día, un circuito muy duro, mucho viento, en Pigüé hay muchas lomas, se encaró la sierra, una vuelta de 45 kms, terminé primero y me sentí bien, no estaba de 10 pero bueno, habría que probar porque era una competencia en la que había que correr solo, poco contacto, pero me sentí bien de piernas, se me dio, pude ganar en un circuito duro con tierra suelta, piedras, gracias a dios no se rompió nada, pude terminar bien".

Sobre la escasa actividad que pudo tener en 2020, contó; "En marzo había sido la última carrera que había corrido, después vino la pandemia, había sido en General La Madrid y con un triunfo, era el comienzo de un campeonato recuerdo. Así que con este triunfo en Pigüé terminamos el año, un año raro, que arrancó con ese triunfo en La Madrid y termina con esta victoria en Pigüé, pero con nada en el medio".

Si bien estaba inscripto para correr el Argentino, este año no podrá ser: "Al Argentino no lo voy a poder correr este año, tenía ganas, pero me surgieron algunos problemas en las bicicletas, están con un desgaste importante, hay que cambiar piñón y varios componentes, pero no estoy en condiciones de poder hacerlo en este momento, se juntó todo. Tampoco conseguiría si quisiera, porque piñón, cadena y el mismo cambio se torció también, la dejaré para el año que viene, me queda muy poco tiempo para reparar todo".

Para finalizar, dijo: "Quiero agradecer a mi hermano que me llevó a la competencia de Pigüé, por suerte pude vivir la adrenalina después de tanto tiempo, porque correr no es lo mismo que entrenar. En el transcurso del año estuve saliendo todos los fines de semana con Patricio Vidondo a entrenar, a el le agradezco también por todas esas jornadas donde pudimos mantenernos pedaleando".

Te puede interesar
Ultimas noticias