jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

FUTBOL

"Pili" se quiebra al recordar a su abuelo: "Tenía un afecto muy encarnado con él"

03/01/2021
"Pili" se quiebra al recordar a su abuelo: "Tenía un afecto muy encarnado con él"

El argentino nacionalizado mexicano rompió en llanto tras la victoria sobre Deportes Iquique en Viña de Mar. "El triunfo es para él", señaló el pringlense, que convirtió y en el festejo alzó sus manos al cielo.

 


El nacido en Coronel Pringles, Juan "Pili" Cuevas, fue la gran figura de la victoria de Everton sobre Deportes Iquique. El atacante anotó el gol del triunfo, y tras el duelo habló con el Canal del Fútbol. En la instancia no pudo aguantar el llanto al recordar a su abuelo, quien falleció en las últimas horas.

"Tenía un afecto muy encarnado con él, un ser maravilloso, fan número uno mío. El triunfo es para él. Un saludo muy grande para la familia", sostuvo Juan Cuevas, que durante esta jornada había subido un post a sus redes con la noticia y un sentido mensaje.

Volviendo a lo futbolístico, Everton se sitúa en la séptima posición del torneo con 35 unidades, y en la próxima jornada, la 28, visitará a Deportes La Serena en La Portada. Los papayeros igualaron 1-1 ante O'Higgins este sábado.

"Que en paz descanses abuelo, y te digo abuelo por qué así lo siento" escribió Pili en las redes sociales, acompañando con fotos de su abuelo
"Una persona amada por todo el mundo!! El más dulce y servicial!! Que disfruto la vida a sus hijos, nietos y bisnietos!! Gracias por recibirme y quererme como uno más de tus nietos! Por qué así lo sentía yo! Gracias por ser un hincha más mío! Gracias por los cafés que nos hacías a todos después de los asados! Gracias, gracias, gracias! Te amo y siempre te recordaremos.. a partir de hoy se que estarás guiándonos y acompañándonos en nuestros caminos!! Hasta siempre abuelo ENRIQUEZ!!".

EVERTON SE IMPONE CON UN GOLAZO DE CUEVAS E IQUIQUE SUFRE EN LA TABLA PONDERADA

Everton volvió al triunfo. Luego de que el videoarbitraje le impidiera festejar en el epílogo ante la Universidad de Concepción (0-0), el conjunto de Roberto Sensini se impuso por 1-0 frente a Deportes Iquique en Sausalito. Tras 27 jornadas disputadas en el Torneo Nacional, los ruleteros son séptimos con 35 puntos y están en zona de copas internacionales.
El equipo del argentino Sensini, subcampeón del mundo en Italia 90, se vio mejor desde el inicio. Sin ir más lejos, Cristian Menendez se creó dos chances en la misma cantidad de minutos: primero probó con un remate cruzado, a los 11', y a los 13' intentó con una pirueta. En la segunda oportunidad, eso sí, el balón se fue desviado.
Si bien es cierto que Everton perdió al paraguayo Walter González (marcó cinco tantos en 2020), que probablemente refuerce a Olimpia, con Juan Cuevas todo es alegría. Su aporte es una constante: hoy volvió a marcar. Y fue un golazo. Gary Moya, otro punto alto en el elenco de Viña del Mar, le dio una mano para que fuese posible.

A los 27' el volante de 19 años le robó la pelota a Felipe Saavedra por la izquierda y habilitó a Cuevas. El argentino naturalizado mexicano se acomodó en la entrada del área y con un disparo de zurda dejó sin chances a Sebastián Pérez. El ex León lo festejó con todo y alzó sus manos al cielo. El lateral reconoció su error y se tapó el rostro.

Luego, Everton pudo haber extendido el marcador. Sin embargo, ni Menéndez ni Jorge Díaz pudieron conectar una asistencia de Dilan Zúñiga. Al otro lado, los Dragones Celestes se acercaron tímidamte por medio de César Huanca y Hans Salinas. Pero se encontraron con la solidez de Johnny Herrera.
Muy poco lo de Iquique, que en el juego también decepcionó. Y no es por nada que al día de hoy se sitúen en la parte baja de la tabla: son decimosextos con 27 unidades. Tienen una más que Coquimbo Unido y cinco más que Colo Colo, equipo que enfrentarán en la penúltima fecha del campeonato. En la ponderada, en tanto, los nortinos son últimos.
En el complemento el nivel bajó, y un disparo de Díaz Price en el palo fue lo más novedoso. Pero más allá de eso, Everton se acomodó al resultado. Iquique, por su parte, no encontró el rumbo. Leiva refrescó la ofensiva con los ingresos de Michael Fuentes y Matías Donoso. Sin embargo, la apuesta no dio frutos.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias