Las estaciones de servicio preparan la cartelería para cuando la nafta supere los $100
SUBA DE PRECIOS

Las estaciones de servicio preparan la cartelería para cuando la nafta supere los $100

10/02/2021
L

as estaciones de servicio de la region  ya comenzaron a adecuar la cartelería electrónica previendo un aumento de la nafta que lleve su valor por arriba de los $100.

La rápida solución que encontraron las fue correr el punto decimal hacia la derecha.

 

 

En Bahia Blanca las estaciones de servicio de la firma YPF ya comenzaron a adaptar la cartelería.

También lo hace la empresa Axión, que envió una nota a los operadores de sus estaciones de servicio señalando que “es posible que el litro de alguno de los combustibles supere los 2 dígitos próximamente”.

El comunicado agrega que “esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio de 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos en total”.

Desde el 1° de enero pasado, los combustibles que se venden en las estaciones de servicio en la Argentina ya incrementaron su valor en cinco oportunidades. Mientras que desde que el presidente Alberto Fernández asumió su cargo el 10 de diciembre de 2019 estas subas ya alcanzan una docena.

Hasta hoy, los carteles en las estaciones de servicio informan el precio de los combustibles con dos dígitos enteros y dos decimales. Por ejemplo: $84,70, que es el valor actual por litro de la nafta premium de YFP en los surtidores de Ciudad de Buenos Aires. Cuando se requieran tres dígitos enteros, se informará así: $100,1.

El precio de los combustibles no es el mismo en todas partes de la Argentina. Como norma general, salvo excepciones, cuanto más lejos de la Ciudad de Buenos Aires, más cara sale. Y por eso en algunas provincias ya están cerca de los 100 pesos por litro para la nafta más cara. Tal es así que en algunas estaciones de servicio de Shell ya realizaron pruebas piloto en los carteles con la nueva forma de comunicar los valores (tres dígitos enteros y un decimal).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook