Hace fletes a La Plata y no les cobra a los estudiantes: pide que lo inviten un café cuando se reciban
Gesto solidario

Hace fletes a La Plata y no les cobra a los estudiantes: pide que lo inviten un café cuando se reciban

20/02/2021
E

ste "héroe anónimo" es de General Belgrano, trabaja en cargas cerealeras y su idea fue un suceso en las redes sociales. "Estoy emocionado", le dijo a EL DIA de La Plata

Mariano Gorosito, de 45 años, vive en General Belgrano, a unos kilómetros de La Plata. Tiene un camión y trabaja en el traslado de cerales y mercadería. Pero una sobrina le pidió que lo ayude con la mudanza, porque el sábado se instalará en La Plata para estudiar en la UNLP ciencias Económicas.

Entonces se dio cuenta que el camión le quedará grande para el traslado de unos pocos muebles y dos o tres electrodomésticos. ¿Qué hacer con el resto del espacio?

Lejos de buscar sacar un rédito, publicó un aviso en las redes sociales: "Transportando a futuro. Si tenés que mudarte a La Plata y no sabés como llevar los mueble, el sábado 20/2 te los llevo yo y te cobro el viaje cuando te recibas: me invitás a tomar un café con el título bajo el brazo"

La noticia tuvo tremendo impacto en dicha ciudad. De repente su celular recibió una gran cantidad de consultas y pedidos. En pocas horas tomó al menos seis encargues, hasta completar el espacio en su camión. Y el viaje lo tuvo que postergar un día: vendrá el sábado en lugar de hacerlo hoy.

Sin dudas, en medio de esta pandemia y con gestos que muchas veces negativos en varios aspectos de la sociedad, que este vecino haya pensado en dar una mano es motivo para aplaudirlo y felicitarlo.

"Estoy emocionado. Nunca imaginé que podía generar tanta repercusión una publicación. La verdad es que ayer subí la propuesta y a la noche ya me había explotado el celular", contó el dueño de una idea más que destacada.

Gorosito vivió siempre en General Belgrano. Está casado y vive de las cargas cerealeras. No le sobra la plata, ni mucho menos. Pero aun así nunca pensó en lucrar con este viaje. "No me cuesta nada, si es necesario le agrego el acoplado y listo".

 

Su llegada a La Plata

 

"La verdad que estoy muy emocionado, uno no se espera este recibimiento. Tendría que hacer algo normal dar una mano, poner cada uno un granito de arena para que todos estén un poco mejor", indicó Mariano, emocionado, cuando completó la última mudanza. "Lo que ha pasado es muy emocionante, nunca esperé tanto cariño de la gente.

Es muy lindo todo, me supera la situación, porque yo lo hago de 'gauchada', de corazón. Es lindo que lo reconozcan", añadió, con lágrimas en los ojos. Según precisó, las familias del Interior deben desembolsar mucho dinero para que sus hijos puedan venir a estudiar a La Plata y, por eso, entendió que era bueno darles una mano al menos con la mudanza y no cobrarles nada. "Me salió eso de todo corazón", afirmó.

 Fue tanta la repercusión que generó en General Belgrano que, sus compañeros de trabajo, se ofrecieron a poner sus camiones si era necesario. "Completamos el camión y si había que traer más, anoche se habían ofertado otros compañeros.

Estos ochos van a ser los primeros de muchos cafés que me voy a tomar. Me incentiva para poder hacerlo el año que viene", aseguró, pensando en futuros viajes solidarios en 2022.

Mariano no vino solo, estuvo acompañado por su pareja, por su hermana Madem, que según él conoce La Plata y lo fue guiando por las calles, y por su sobrina. Además, en cada parada, lo esperaban la familia de los estudiantes a los que ayudó.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    2 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook