viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

DEPORTES

"Peli" Santellán dirigirá a Independiente

09/03/2021
"Peli" Santellán dirigirá a Independiente

Ayer, se presentó formalmente el nuevo cuerpo técnico de la entidad albinegra de nuestra ciudad. El plantel superior estará a cargo del "Peli" Pérez Santellán, en tanto que Eduardo Angladette continuará dirigiendo a la Reserva.

 


"Lo más importante es que la familia lomo negro conozca a "Peli" y comience una etapa de crecimiento para el fútbol de Independiente" dijo el presidente de la entidad, Diego Pelegrinelli en la presentación del cuerpo técnico ayer en horas de la noche.

"Buscábamos un técnico y, sabiendo de la desvinculación de Almaceneros lo llamamos -dijo Pablo Cejas-. Estuvimos una hora charlando, le contamos lo lindo que es trabajar en Independiente y que la idea es crecer deportivamente. Sabiendo los conocimientos que tiene, no podíamos dejar pasar este momento.
Hace dos años habíamos tenido una charla y no se había podido dar, hoy el objetivo era que viniera a darnos una mano y hacernos crecer en lo deportivo".
"El otro día fueron a entrenar 39 jugadores, chicos de quinta, sexta, primera, reserva. Creo que Peli se va a encontrar con jugadores para elegir, tiene una carta muy grande. Después, él sabe que cuenta con nosotros y con el resto de la comisión directiva para lo que podamos ser parte".

"EN ESTOS PROYECTOS, SE DEBE PENSAR A LARGO PLAZO"

Sobre su desvinculación de Almaceneros, Juan Pablo Pérez Santellan fue claro: "La comisión directiva entrante decidió traer otro entrenador, son decisiones que se toman y uno las tiene que respetar".
Respecto a los objetivos en el "Lomo", explicó: "Con independiente tengo los mejores objetivos, tratar de hacer crecer al club futbolísticamente, que abarca no sólo primera y reserva sino también las formativas. Aportar un poco de lo que uno ha aprendido, si el club crece uno va a crecer como profesional y es lo que anhela. He tenido el apoyo de los dirigentes y allegados al club, eso es importante y da muchas más ganas" señaló.

Como todos los clubes, los entrenamientos de cara al certamen comenzaron hace muy poco tiempo, y será escaso el trabajo con los planteles.

 

 

"El problema lo tenemos todos los clubes, es difícil preparar un equipo como uno quisiera sin el tiempo indicado. Nos quedan tres semanas para arrancar la competencia, es muy poco lo que se puede hacer más pensando que estuvieron más de un año parados".

Sobre su trabajo en Independiente para estos años, indicó: "Estos son proyectos que se deben pensar a largo plazo, todos queremos ganar pero hay que pensar en el futuro de la institución y en las formativas que van a ser los futuros jugadores de primera y reserva. Es un lindo desafío" finalizó.

Eduardo Angladette también tuvo palabras de agradecimiento por la llegada de "Peli" Pérez Santellan: "es un gusto haber recibido a Peli, es un salto de calidad tener una persona humilde y lo vamos ayudar en lo que podamos, siempre vamos a estar en lo que necesite. En la reserva formaremos jugadores para que él los pueda utilizar, siempre hay jugadores que pueden pegar el salto a primera".

EL INICIO DEL
CAMPEONATO

"No estamos de acuerdo en empezar el 28 (de marzo). La idea es empezar en la primera semana de abril pero eso lo decidirá la Liga. Vamos a ir con todas las intenciones de que se estire una semanita más y que todos los técnicos que asumieron, o que empezaron esta semana a entrenar, tengan más tiempo" dijo Pablo Cejas, quien aprovechó la ocasión para enviar un saludo a la familia de Ricardo Giorgio y al Club Divisorio del que formó parte durante muchos años, ante su inesperado deceso.
"Es una persona que trabajó muchísimo" agregó Cejas.

Diego Pelegrinelli cerró con agradecimientos al grupo que va a trabajar en el fútbol y a los miembros de comisión directiva que apoyan este desafío y siempre están dispuestos a trabajar por el club.

"Y a los hinchas y simpatizantes, que a partir del inicio del campeonato nos acompañen. Estará la posibilidad de que haya algo de público y esperamos que se cumplan los protocolos y normativas para poder disfrutar de un campeonato" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias