viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

EQUITACION

Manuel Pérez Santellan fue tercero en Mar del Plata

06/04/2021
Manuel Pérez Santellan fue tercero en Mar del Plata

El jinete pringlense, de La Rural Club de Equitación, fue tercero en la Copa Semana Santa que se llevó a cabo en "La Feliz". Realizó un gran desempeño con Gama Cinthia, en un torneo donde participaron concursantes de Primera.

 


Como todos los años, se festejaron las pascuas en Mar del Plata, entre caballos y atletas, en el marco del tradicional concurso de salto con la participación adicional de la disciplina de volteo para los más chicos.

El jinete pringlense Manuel Pérez Santellan estuvo participando de este gran concurso en Mar del Plata, se trata del Torneo de Semana Santa que reunió a los mejores exponentes de nuestro país.

En dicho torneo, se realizaron saltos de jueves a sábado en el Club Hípico Pueyrredón, en tanto que el día domingo se disputó la gran final en Santa María del Mar, donde hubo además un gran premio con los jinetes de primera categoría.

El jinete de nuestra ciudad comenzó con una gran actuación en las primeras jornadas que le permitieron llegar a la final del torneo y redondear un concurso excelente, quedando a muy pocos puntos del campeonato.

"El concurso tuvo de jueves a sábado los saltos en el Club Hípico Pueyrredón, yo participé los días viernes y sábado en 1,20 metros de alto, con Gama Cinthia" señaló el pringlense en charla con Diario EL ORDEN.

"El viernes gané la prueba, anduve muy bien, no hubo fallas e hice cero faltas. El sábado 8 y el domingo hice 8, para cerrar el puntaje. El domingo se desarrolló la final en Santa María del Mar (que por tercer año consecutivo fue sede de la final de la Copa Semana Santa), donde tuvimos una hora de traslado. Por la sumatoria de puntajes, quedé tercero en el campeonato, a uno del subcampeón y a cuatro del campeón".

Respecto a esto, el pringlense finalizó con un score de 290 puntos, en tanto que las marplatenses que obtuvieron el segundo y primer puesto cerraron los puntajes con 291 y 294.

"El concurso fue de primera categoría, muy lindas las instalaciones, la pista de césped. Pude bajar los tiempos que es lo que me costaba antes, eso lo pude mejorar y me llevo a ganar en el primer día" indicó Manuel Pérez Santellán, contento con su gran actuación en "La Feliz".
"Me costaba llegar al podio por el tema del tiempo principalmente, pero lo pude mejorar y estuve ahí luchando los primeros puestos" agregó.

Comentó además que hubo jinetes de Primera, y la presencia exclusiva de Matías Albarracín, representante argentino en los JJOO.
"También estuvo Cruz Aizpurúa, con quien yo trabajo, que salta en Primera", añadió el pringlense, que además dejó sus saludos en las redes sociales: "Gama Cinthia tercer puesto en el campeonato de 1,20 Copa Semana Santa. Con muchas cosas por mejorar pero nos volvemos felices a casa. Gracias Cruz Aizpurúa por la ayuda de siempre y Mauri Gómez por estar en todas".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias