SITRE presentó documentación en el Municipio de Pringles
CIUDAD

SITRE presentó documentación en el Municipio de Pringles

07/04/2021
E

l sindicato solicita ser reconocido a nivel municipal. SITRE (Sindicato de Trabajadores de Enfermería), tiene actualmente un 30% del personal de enfermería local afiliado, y ayer presentaron documentos en la comuna

 


La secretaria adjunta de SITRE, Ana Isabel Obregón; junto a la secretaria general Nancy Rojas, y la enfermera pringlense Adriana Aguirre, se presentaron en la comuna en el día de ayer, para presentar documentación al Municipio de manera de buscar el aval y reconocimiento como Sindicato, a nivel municipios.

"Las enfermeras se contactaron con nosotros, y vinimos a entregar la documentación como sindicato a nivel nacional. Somos un sindicato exclusivo de enfermería, somos enfermeros en actividad, sabemos la función y estamos para acompañar a las enfermeras de la ciudad" indicaron.

Mencionaron a su vez que detectaron algunas irregularidades en la situación laboral del personal de enfermería, que en Coronel Pringles tiene a un 30% como afiliada a este gremio.
"Hay muchas cosas para hacer en Coronel Pringles, hoy los enfermeros están haciendo trabajos administrativos, trabajan más horas que las que deberían, no se les pagan horas extras" detallaron.

Adriana Aguirre, una de las más de treinta enfermeras que están afiliadas a SITRE, indicó que les intereso la propuesta de este sindicato y que se "sienten mejor representados como enfermeros", al ser el mismo conformado exclusivamente por personal afín.

EL SECTOR DE ENFERMERÍA Y UN RECLAMO QUE SE ENDURECIÓ DURANTE LA PANDEMIA

A fines del año pasado, como en todo el país, en Pringles también hubo movilización del área de enfermería contra la precarización y los salarios bajos, según se indicó desde el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE).
En la ciudad hay un 30% del personal de enfermería que se ha afiliado a SITRE en los últimos meses, y buena parte estuvo presente en aquella movilización de noviembre de 2020 que se inició en el Hospital Manuel Cabrera y finalizó en el palacio municipal.

"Estamos afiliados a SITRE desde septiembre, y entregaremos un petitorio de un bono (de 20 mil pesos) a beneficio de todos los enfermeros del país" dijo Miriam Yáñez, vocera de la movilización.
En septiembre de ese mismo año, el personal de enfermería había marchado adhiriendo a la convocatoria que se realizó a nivel nacional, en reclamo de apertura de paritarias, bonificaciones y re categorizaciones, entre otros temas.

Respecto al petitorio que se había entregado en aquella ocasión, Yáñez explicó: "Esa vez se abrieron paritarias, se re categorizaron algunos y hubo nombramientos de personal. Nos faltó la regularización de guardias de quienes hacen traslados en ambulancias".

Un 30% de la enfermería pringlense está afiliada a este gremio, que aún no está reconocido para el ingreso a la discusión de paritarias.

Al finalizar esa movilización en el palacio municipal, ingresaron al recinto y entregaron un petitorio dirigido al intendente Lisandro Matzkin, por secretaría.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook