ANSES PRINGLES

"Hay una inversión extraordinaria del Estado Nacional a través de ANSES "

24/04/2021
E

l Ing. Julio de Aduriz, Gerente de UDAI ANSES de Coronel Pringles, habló con el EXPRESO DIGITAL de cómo se ha desempeñado el organismo local durante la pandemia y los beneficios y programas que llegan al distrito "Seguimos insistiendo en continuar con las puertas abiertas, para garantizar derechos a las y los pringlenses"-señaló.

 


Como ha trabajado Anses en la pandemia
En ANSES venimos trabajando desde el día 1 adaptándonos de acuerdo a la dinámica de la pandemia, comenzamos virtual a puertas cerradas, luego incorporamos un sistema de turnado acotado que se fue ampliando y hoy, respetando el distanciamiento social y con todas las medidas de prevención, a puertas abiertas atendiendo turnos, atendiendo demandas sin turno en la medida de lo posible y también de manera virtual.

¿Qué tipo de programas y/o beneficios llegan a Pringles desde ANSES
Además de los beneficios tradicionales, como jubilaciones, pensiones, asignaciones y salario familiar, durante la pandemia, desde Marzo de 2020 a la fecha, hemos tenido programas específicos como el IFE que alcanzó a 3781 familias, el ATP que contuvo a 96 empresas pringlenses y en Bono de Salud que se abonó a 428 trabajadoras y trabajadores de la Salud. Esto generó una inversión extraordinaria del Estado Nacional a través de ANSES en Pringles de $165 millones.

En números ¿cuánto es el dinero que recibe Pringles, mes a mes, que ingresa al movimiento económico de la ciudad?
En números concretos y correspondientes a Marzo, el Estado Nacional ha invertido a través de ANSES en Coronel Pringles $160 millones, correspondientes a jubilaciones, pensiones, asignaciones, salarios, programa Hogar, Progresar y fondo de Desempleo, como los beneficios más preponderantes.

¿En estos momentos donde Pringles está en fase 3, la atención es presencial o virtual?
En estos momentos donde nos encontramos en fase 3, seguimos insistiendo en continuar con las puertas abiertas, para garantizar derechos a las y los pringlenses, entendiendo que el Organismo es parte fundamental del funcionamiento del país, pero siempre respetando y reforzando las medidas de aislamiento. Nosotros tenemos un protocolo muy estricto, que fue aprobado y que ha dado mucho resultado, tanto en el cuidado de beneficiarios y beneficiarias, como en el cuidado del equipo de trabajo.
Alguna otra novedad desde Anses...
Novedades siempre van surgiendo, todo es muy dinámico, fundamentalmente para un Gobierno Nacional con una gran sensibilidad social y muy comprometido con poner a la Argentina de pie, comenzando por los más vulnerables, entendiendo que nadie se salva solo.
Quiero destacar dos novedades importantes, la primera es la implementación del programa Acompañar, para víctimas de violencia de género, que es un trabajo entre el Municipio, ANSES y el Ministerio de las mujeres, género y diversidad. Por otro lado, comentar que este año no se va a presentar libreta de asignación, se va a presentar una declaración jurada que a puede realizar en la oficina o desde la aplicación Mí Anses, y está decisión que ha tomado la Directora Ejecutiva Fernanda Raverta es muy atinada porque va a minimizar la circulación de las familias asistiendo a los Establecimientos Educativos y Centros de Salud, para completar las libretas como lo venían haciendo años atrás.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook