sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

PANDEMIA

La Madrid: confirmaron el primer caso con la cepa británica

12/05/2021
La Madrid: confirmaron el primer caso con la cepa británica

La paciente se había contagiado por segunda vez de coronavirus y ya fue dada de alta.

 

En General La Madrid, la Municipalidad informó el primer caso de una persona que tuvo la cepa británica del Covid-19.

Se trata de una paciente femenina que ya fue dada de alta, y cursó una reinfección de coronavirus.

Según se conoció en estas horas, las autoridades de la Secretaría de Salud recibieron el resultado del análisis y confirmó que la paciente de 36 años se había contagiado de Covid19 con la variante que se originó en el Reino Unido.

 

El estudio se había enviado al Instituto Malbrán “Como cuatro meses antes había desarrollado la misma enfermedad se hizo un estudio del genoma y se comprobó la variante” explicaron en el área de Salud. Asimismo, el director del Hospital, Domingo Cárceles, confirmó que la paciente “no tuvo antecedentes de viaje y no supo cómo se contagió”.

 “La recuperación fue normal pero hay que tener en cuenta que la cepa británica, al ser más contagiosa, puede generar más hospitalizaciones”, comentó el médico lamatritense.

Según consigna el portal InfoGl, desde la Municipalidad de La Madrid comunicaron que la persona ya cursó la reinfección de la enfermedad, estuvo aislada y se recuperó sin problemas. Por el momento no hubo más casos confirmados con esta cepa.

Actualmente, los casos activos en la vecina localidad son 41, y hay 714 pacientes recuperados. Este miércoles se reportaron 5 positivos, y hay 20 muestras en estudio

OH LAPRIDA

Te puede interesar
Ultimas noticias