viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

El radicalismo presentará lista propia

21/07/2021
El radicalismo presentará lista propia

Lo hará dentro del espacio JUNTOS, enfrentando al actual Gobierno Municipal. Lo adelantó al EXPRESO DIGITAL, Aldo Mensi, presidente del Comité Radical local.

 

 

¿Está confirmado que van a haber internas en JUNTOS en Coronel Pringles?

Si, esta confirmada la participación en las PASO (Primarias), por la agrupación JUNTOS, entre el actual gobierno comunal y la Unión Cívica Radical.

¿Por qué no se llegó a una lista única?
No se llegó a un entendimiento, por que el actual gobierno pretendió elegir los miembros del partido que debían de acompañar la lista, dando la sensación que preferían personas que no se opusieran en nada, y nosotros entendemos que el partido a nivel nacional y provincial, estuvo bajo el dominio del PRO, y acá pasó lo mismo en el gobierno comunal, por ello no queremos estar bajo el pie de nadie. Hay una hermosa instancia de crecimiento, con Facundo Manes que plantó una bandera, para tratar de dar al partido la representatividad que no debió haber perdido.

¿Ud. va como Primer Candidato de la nòmina de Precandidatos local o algún lugar en la lista Seccional?
He tenido el alto honor de recibir ofertas, seccionales que naturalmente agradecí pero ante la actitud del gobierno local de buscar gente radical fuera del partido, para que la UCR, siga a mi entender silenciada, he decidido trabajar muy fuertemente en lo distrital para que ello no ocurra .Y aprovecho la nota para hacer una aclaración, los afiliados o simpatizantes radicales que sean incorporados a una lista que enfrente a los candidatos del partido, nunca representaran al radicalismo, serán solo representantes de intereses personales o gente pretende algún ingreso económico, pero nunca serán Radicales ya que están enfrentando a la Unión Cívica Radical.

¿A la lista se suma alguna agrupación o dirigente más?

Efectivamente estamos analizando la incorporación de otro segmento de raíz Radical, nunca de los partidos, que tienen origen diferente y hasta lineamientos distintos.

¿Cuáles son los porcentajes fijados luego que se den los resultados de las PASO (Primarias) de cara a las Generales?

La integración de las listas para los distritos, en los que se elijen 7 concejales, es que la representatividad, surge a partir de la obtención del 21,43 por ciento de los votos, pero creo que es un tema matemático, pero sin pretender evadir la respuesta, entiendo mejor es hablar de como será la integración política y será de esta manera, apoyaremos todo lo que sea par el bien de la comunidad, pero no callaremos varias cosas que entendemos, se deben de trabajar para hacer un cambio en varios temas que consideramos no están bien y esa es función de un concejal.
No queremos un gobierno que no escuche las cosas que no están bien, nosotros con la misma fuerza que aplaudiremos lo que está bien, invitaremos a corregir las que no lo están, propusimos una alianza de gobierno o sea un acuerdo para trabajar en los trazos fuertes de lo que habría que hacer pero se nos respondió que para eso ellos preferían una alianza electoral, y creo que es algo bueno ,pero sin dudas no debe de contentarse un gobierno con ganar a otra fuerza política sino que debe me parece, tratar de sumar ideas..
Lo que pareciera ser no pretenden las autoridades de turno.

¿Qué le parece la incorporación de Manes?
Manes ha dado un golpe grande al entusiasmo del electorado y nos parece que después de mucho tiempo el radicalismo, tiene muy buenas chances de ganar al PRO, es un hombre de la provincia a diferencia de Santilli, y creo que eso va a pesar en la decisión del electorado, no pierdo de vista tampoco que la construcción política, deberá de trabajar pasadas las PASO, muy unidos para vencer el actual desgobierno, nacional y provincial y Dios quiera que quien tenga que apoyar al ganador tenga la disciplina política demostrada por el partido que tengo el honor de representar en lo local.

Te puede interesar
Ultimas noticias