viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

POLITICA

Encuesta política: 77% de aceptación para la gestión municipal

22/07/2021
Encuesta política: 77% de aceptación para la gestión municipal

Trascendió una encuesta política en los últimos días, a horas del cierre de las listas, elaborada por la consultora Delta y a pedido del Senador Provincial Alfredo Fischer. La gestión municipal local, con alta aceptación, marcaría el ritmo electoral.

 

 


En las últimas horas se viralizó en el ambiente político y periodístico local una encuesta realizada por la Consultora Delta, entre el 15 y 16 de junio, sobre 310 pringlenses que fueron consultados sobre imagen de gestión, de dirigentes e intención de voto de cara a las Elecciones Primarias del 12 de septiembre.

 

Gestión del Intendente Lisandro Matzkin:

La valoración positiva de la gestión municipal del Licenciado Lisandro Matzkin tiene una valoración positiva del 77,4 % y negativa del 22%. Solo en el segmento de hombres de 26 a 39 años la imagen de gestión baja levente del 70 %, superando el 80% de aceptación en los mayores de 55 años.

En cuanto al manejo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19, el 74,2% de los pringlenses manifestó que no afectó la imagen que tenían del Intendente, mientras que un 15,5% manifestó que mejoró su percepción sobre Matzkin y un 8,7% la modificó negativamente.

Intención de voto para Concejales y Concejeros Escolares:

La buena imagen de la gestión local parece trasladarse a la intención de voto dado que el 47,7 % manifestó su voluntad de acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio que manifiesten su apoyo al oficialismo municipal. Un 37,5% manifestó que elegirá opciones opositoras y un 14,8 % se mantiene indeciso.

En cuanto al espacio opositor es mayoritariamente aglutinado por el Frente de Todos 20,9 % gracias a los apoyos recibidos mediante el Partidos Justicialista (13,2) y La Campora (7,7). Por otro lado el orestismo reúne un 4,8 % de apoyos y el frente de Izquierda 2,3 %.

 

Proyección de posibles Pre Candidatos.

JUNTOS (Compromiso Pringles, Unión Cívica Radical, PRO, MID, GEN):

 

 

Juntos por Pringles: El sector referenciado con la gestión municipal e integrado por Compromiso Pringles, PRO, Sumando Radicales y MID aun no informó quien encabezará su lista, se especula que podrían ser los doctores Esteban Berruet o Luis González Estevarena, ambos cuentan con un alto conocimiento en la comunidad y una valoración personal positiva que se sumaría a la imagen de la gestión avizorando un buen resultado.

Línea Pringles: este espacio radical también participaría con una lista encabezada por Aldo Mensi que contaría con los apoyos de Carlos Oreste (Entre Todos) y Osvaldo D'anunnzio (GEN). De acuerdo a declaraciones de Mensi su espacio tendría un perfil opositor no peronista, quedándole (de acuerdo a la presente encuesta) un estrecho margen de voto potencial. El ex intendente Mensi aun conserva una imagen personal alta, pero también es el segundo dirigente con mayor imagen negativa por detrás de Carlos Oreste.

 

 

 

FRENTE DE TODOS (Partido Justicialista, Frente Renovador, La Campora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro):

PJ-La Campora: este sector del FdT ya anunció que postulará al reconocido pediatra Raúl Tobar, el apoyo de un sector importante del PJ y La Campora sumado a la buena imagen de Tobar posicionarían a este sector por encima de los otros sectores de su espacio.

PJ-M. Evita-Nuevo Encuentro: desde este espacio han anunciado la postulación del último candidato a intendente del peronismo local, Ignacio "Iñaki" Letona, quien sería acompañado por el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro. Letona cuenta con una buena imagen, pero levemente menor a Tobar, lo cual presume que podrá polarizar la PASO justicialista con Tobar, pero arrancando levemente por detrás.

Frente Renovador: el sector massista llevará como cabeza de lista a Ángel Bustamante, quien es desconocido por el 55 % del electorado, por otro lado este grupo no fue reconocido ni valorado en la encuesta lo cual hace presumir un resultado discreto en las elecciones de septiembre.

FRENTE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES.

Partido Obrero: la izquierda en la ciudad presentará nuevamente a Daniel Heredia como primer candidato, el apoyo proyectado indicaría que este espacio conservara su caudal de votos histórico, permitiéndole superar las PASO pero lejos de su mejor elección y aun mas de obtener una banca.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias