viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

PASO 2021

¿Qué cargos se eligen en Pringles?

08/09/2021
¿Qué cargos se eligen en Pringles?

En nuestro distrito, se eligen 7 concejales y 3 consejeros escolares, en la renovación parcial del legislativo. En estas PASO, dos espacios tendrán internas, mientras que otros dos buscarán superar el porcentaje para avanzar a las generales

 


El Frente de Todos, con dos listas, y Juntos, con dos, disputarán las internas en las PASO de Coronel Pringles con vistas a las elecciones legislativas generales de noviembre. Además, se suma el partido "Vamos por vos", de Florencio Randazzo, y el Frente de Izquierda/Partido Obrero.

Por Juntos, habrá una lista con componentes oficialistas encabezando como pre candidatos a Concejal el Dr. Luis González Estevarena y Lorena González; mientras que la otra lista será de la Unión Cívica Radical con Aldo Mensi, Joanna Tamagnini y Leonardo Urruti entre los primeros nombres.

Por el Frente de Todos, habrá dos nóminas: una de las listas tiene como pre candidatos a Raúl Tobar, Carolina Chaluf y Julio de Aduriz; en tanto el Frente Renovador lleva como pre candidatos a Ángel Bustamante, María Inés Gorostiaga y Maximiliano Elormendi.

Vamos por Vos, por su parte, lleva como precandidato al ex juez de Paz local, Federico Striebeck, acompañado por María Rosa Galván y Marcos Muñoz; y el Frente de Izquierda/Partido Obrero nuevamente con Daniel Heredia, y Araceli Castillo.

RENOVACION DE BANCAS

En Pringles en noviembre, habrá renovación de siete bancas del Concejo Deliberante, y tres lugares en el Consejo Escolar.

Hoy, el oficialismo tiene mayoría en el legislativo, pero cinco de sus concejales dejarán su banca este año: por Cambiemos, Luis González Estevarena, Elisabet Amondarain, Juan Pedro de Vega, María Victoria Lassallette, y Pablo Cluchinsky.

En tanto, por el FPV-UC, dejarán su cargo Silvio Romano y Silvana Carnevali.

Quienes continuarán hasta el año 2023 -por haber sido electos en 2019- son:
Por Juntos por el Cambio, Carlos Berterret, Valeria Barrutti, Bernardo De Uriarte y María Eugenia Cavallaro; por el Frente de Todos, José Rivarola Esteves, María Soto y Gastón Queti.
En el Consejo Escolar finalizan su período Natalia Pereyra, Alejandro Osaran y Betina Aranda (Cambiemos). Seguirán por dos años más Carolina Beron y Maximiliano Garaicochea (Juntos por el Cambio), más Yanina Conto (Frente de Todos).

 


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias