viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

ELECCIONES

Luis Gonzalez: "Es muy importante la participación, la presencia en el voto"

27/10/2021
Luis Gonzalez: "Es muy importante la  participación, la presencia en el voto"

Oscar Rossi y Luis González Estevarena, del espacio Juntos, invitan a la comunidad a acercarse a votar en las elecciones Generales del 14 de noviembre, y optar por Juntos, por la continuidad de la actual gestión local.

 


El actual Secretario de Desarrollo de la comuna pringlense, Oscar Rossi; y el edil Luis González Estevarena, quien va por la renovación de su banca en el legislativo, dialogaron con Diario EL ORDEN al momento de haberse iniciado en los últimos días la campaña electoral para las Generales del 14 de noviembre.

"Empezamos en los últimos días a volantear en las calles, llevando la propuesta de Juntos, espacio a nivel local, provincial y nacional, con participación de candidatos y referentes, para entrar en clima con la campaña electoral -expresó Rossi-. Llevando nuestra propuesta, hemos estado en el centro y otros puntos de la ciudad a la espera de la llegada de las boletas para hacer el tradicional trabajo de calle".

"Estamos buscando ese equilibrio entre la propuesta e ir generando clima electoral, entendiendo la dinámica y realidad de la gente. Sabemos qué es lo que quiere la gente y tratamos de ir adecuando la propuesta, preparando motores para el 14 de noviembre, una elección importante, una elección bisagra de cara al futuro" agregó González Estevarena.

Ambos coincidieron en que se trata de llevar un mensaje claro, con esperanza y optimismo para lo que se viene, respaldando la continuidad de la gestiona actual, que encabeza el Intendente Lisandro Matzkin,

LAS ELECCIONES GENERALES DEL 14 DE NOVIEMBRE

"Estamos instando a aquel que por algún motivo no fue a votar en las PASO a que se acerque en las Generales, las condiciones sanitarias están dadas para hacerlo con normalidad. Es muy importante la participación, la posibilidad de elegir, de optar por una propuesta. A nivel local hemos obtenido un buen resultado y pretendemos consolidarlo en las generales, para ello necesitamos que más gente vaya a votar y más gente vote por nuestro espacio" describió Oscar Rossi.
Señaló a su vez que el espacio Juntos es un espacio "transversal, donde tenemos participación de varios sectores, del Pro, radicalismo, Compromiso Pringles, del justicialismo".

"En todo el arco de votantes habrá justicialistas desencantados con lo que sucede a nivel provincial y nacional, queremos ser esa propuesta que ellos elijan. Y a nivel local no va a haber participación de algunos que se presentaron en las PASO, como la lista de Ángel Bustamante, creemos que esos votantes pueden acompañarnos y queremos ser nosotros los que representemos a ese espacio, que tuvo allí una buena elección y ahora no se integra en el Frente de Todos".
En el mismo sentido se expresó Luis González Estevarena, es habitual en las elecciones generales que haya mayor porcentaje de votantes que en las primarias, y en este caso definió como "super importante la presencia del voto".
"Nosotros (Juntos) tenemos una estructura y una marca registrada, el objetivo es siempre representar la continuidad de crecimiento y poner a Pringles en el mapa. Y sobre ese camino no nos vamos a desviar, es el camino necesario para desarrollar un Pringles distinto".
El concejal añadió que el desarrollo que se pretende para la comunidad puede llevar incluso décadas, "pero estamos poniendo los pilares de ese cambio, con rol participativo y el objetivo de crecimiento".
"También representamos un espacio con coincidencias a nivel provincial y nacional, y ello hace que uno tenga que aceptar diferentes ideas, con coincidencias y disidencias, peo es el rol de la democracia. Pringles, Provincia y Nación están en un momento histórico, bisagra, donde tenemos que dejar de discutir cosas anecdóticas para ir a lo profundo, las coincidencias y la búsqueda del bien común que es lo que nos motiva a todos. Hay que hacer cosas trascendentes y estamos trabajando para eso" amplió.

VISITA DE LEGISLADORES
A NUESTRA CIUDAD

El espacio Juntos ha tenido la visita de legisladores provinciales a nuestro distrito, para interiorizarse de la realidad local, y fortalecer vínculos y propuestas conjuntas. Tal ha sido la llegada a nuestro medio de Margarita Stolbizer, Lorenzo Natali y Natalia Dziakowski; Emiliano Balbín, Anahí Bilbao.

"Y en el transcurso de esta semana quizá tengamos otros referentes, es propio de la campaña donde distintos candidatos a legisladores visitan a los distritos y sirve para mejorar vínculos y trabajar propuestas a nivel provincial de manera conjunta -dijo Rossi-. Es importante que los legisladores conozcan las realidades de los municipios, Pringles en muchos aspectos es un municipio modelo por su manera de gestionar, nos ha tocado trabajar con un gobierno provincial y nacional del mismo espacio y ahora de otro espacio; y vemos que en Pringles se siguen haciendo cosas, siguen llegando obras".

Luis González Estevarena señaló que entre las cosas que se señalan en cada visita de los legisladores es buscar que se tenga en cuenta la realidad de cada municipio de la provincia de Buenos Aires.

"La provincia de Buenos Aires es desbalanceada, porque es manejada electoralmente y por su población por el Gran Buenos Aires, con dos realidades distintas, y una dinámica económica y cultural diferente. Queremos que se advierta sobre esta necesidad, porque aquí generamos una dinámica económica enorme, pero las cuestiones se dirimen en el Gran Buenos Aires".

Y llamó a enfocarse en las cuestiones generales: "Las ideas son las que van a persistir, tenemos la idea del sentido común, los destinos de Pringles, provincia y nación no se solucionan atendiendo agendas individuales, sino de cuestiones generales".

Rossi mencionó que el Intendente Lisandro Matzkin junto a su equipo de trabajo, estaban viajando en las últimas horas para mantener reuniones en Buenos Aires y La Plata.
"Viajan para reuniones y seguir trabajando; y después de la elección seguiremos trabajando para seguir obteniendo esas cosas que Pringles tiene pendiente".

"Tenemos muchas cosas para hacer y seguir trabajando, las gestiones llevan tiempo y se construyen todos los días. Estamos en esa línea desde 2015, línea que inicio Carlos Berterret con la gestión, que continúa Lisandro y queremos fortalecer con esta elección legislativa que encabeza Luis y toda esta lista, y esperamos el respaldo de la comunidad".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias