viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

Duras criticas

Pagaron una cena con la tarjeta de AUH y el dueño se burló: “No sabía que eran para un restaurante”

15/02/2022
Pagaron una cena con la tarjeta de AUH y el dueño se burló: “No sabía que eran para un restaurante”

El dueño de "La Parrillita" publicó en su cuenta de Facebook, que después eliminó, una foto del ticket y la credencial junto a la frase “no sabía que era para comer en restaurantes”. Recibió un fuerte repudio en las redes.

El propietario del restaurante La Parrillita de San Clemente del Tuyú escrachó en Facebook a una familia que fue a comer porque pagó la cuenta con una tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y fue repudiado en redes sociales por su polémica decisión.

Claudio Santorelli posteó en su cuenta personal una imagen del ticket junto a la credencial y la frase “no sabía que era para comer en restaurantes”. Enseguida, la publicación se viralizó con duras críticas hacia su persona y su accionar producto de considerar que quienes cuentan con ese beneficio en la Argentina no pueden utilizarlo para cenar en un restaurante.

Santorelli tachó el número de la tarjeta y los datos personales de su propietario. Las cuatro personas que comieron en su local, situado en Calle 1 al 2100 de la localidad del partido de La Costa a una cuadra del mar, gastaron 4900 pesos en cubiertos (400 pesos), una “gaseosa de litro” ($530), una “milanesa” ($730), 1 porción de “papas fritas” ($390) y “1/4 de parrillada” ($2850).

Tras el revuelo que provocó, días después el hombre pidió disculpas a través de Facebook e hizo una aclaración: “Esto no ocurrió en Don Venancio. Esta situación ocurrió en La Parrillita y soy el único responsable de la publicación. Pido que no se involucre a mi socio o nadie que compone el equipo de negocios. Insisto soy el único responsable de la publicación”. Dicho mensaje ya no está disponible porque Carlos Santorelli eliminó la cuenta de Facebook.

Flavia Cartabia Groba es una clienta que se hizo eco del hecho y, también vía redes sociales, difundió un descargo del que definió como su “restaurante favorito”: “Gracias a un exitoso plan de vacunación contra la Covid (hoy) tiene el boliche lleno, ‘no sabe’ que los pobres tienen derecho a estar de vacaciones. Lo que yo no sabía es que los humildes no tenían derecho a ir a su restaurante. Tampoco sabe, nunca se enteró, que San Clemente del Tuyú es el lugar de veraneo de los cabecitas negras. Claudio debería poner su negocio en Pinamar, Villa Gesell, Puerto Madero, Villa Traful, en vez de un lugar tan villero como San Clemente”.

AGENCIA DIB 

Te puede interesar
Ultimas noticias