viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

POLITICA

Desde hoy, Iñaki Letona es el nuevo presidente del PJ local

Fue proclamado ayer domingo 27 de marzo al no haber elecciones, en virtud que la lista que encabezaba para la renovación de autoridades era única. Lo acompaña en la Vicepresidente la ex concejal Silvana Carnevali.

28/03/2022
Desde hoy, Iñaki Letona es el nuevo presidente del PJ local

Se llevaron a cabo ayer domingo, las elecciones de renovación de autoridades, que estaban previstas para diciembre pasado, pero por la pandemia se retrasaron, coincidiendo casi con las elecciones generales, con las elecciones de consejos partidarios, por lo que se había prorrogado hasta ayer, la renovación de autoridades.

Vale acotar que el 17 de febrero pasado venció el plazo para la presentación de listas para las elecciones convocadas para ayer domingo 27 de marzo de 2022.
Vencido el plazo fijado en el cronograma y las respectivas prórrogas que ampliaron el horario límite, se presentaron las listas correspondientes a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires

Como se informara, luego de un exhaustivo análisis por cada nómina y de las formalidades exigidas para la presentación, se concluyó que las listas cumplimentaron todos los requisitos previstos en la normativa electoral partidaria procediéndose a la oficialización.

Entre ellas la de Distrito de Coronel Pringles, por lo que la Junta Electoral del Partido Justicialista de Buenos Aires, oficializó la Lista Único presentada en el distrito y al no haber elecciones internas, fue Proclamado Ignacio "Iñaki" Letona, nuevo Presidente del Partido Justicialista local, que asumirá hoy lunes su cargo, reemplazando al Dr. Gastón Queti,

Seguramente, en las próximos días, cuando se culmine con la pintura y refacción de la nueva Unida Básica del Partido Justicialista, ubicada en calle San Martín al 700 (ex Joyería Montenegro y Ospital), cuando se inaugure, llamarán a una conferencia de prensa, para informar los pasos a seguir y hacer la presentación oficial de los integrantes que de hoy en mas, ocuparán los cargos de las diferentes funciones partidarias.

LA LISTA
Recordamos la lista completa de los integrantes del Consejo del Partido Justicialista de Coronel Pringles:
*Presidente Ignacio Iñaki Letona,
*Vice Silvana Carnevali,
*Sec General Hector "Pirulo" Quargentan,
*Sec Administración y Actas Marisol OCHOA,
*Sec Organizacion Silvio Romano,
*Sec Formación Política Luis de Uriarte,
*Sec Desarrollo Humano Rosana Pacce,
*Sec Relaciones Leocadio Piñero,
*Sec Finanzas Luis Alberto "Beto" Caceres,
*Sec Cultura y Comunicación Yesica Schmidt,
* Sec Mujer María Luisa "Marita"Soto,
*Sec Asuntos Gremiales Hernan Valenzuela,
*Sec Juventud Carolina Azanza,
*Sec Derechos Humanos Marina Guzman,
*Sec Técnico Juan Albarracin,
*Sec Discapacidad Rosana Ocampo.
* Vocales: Roberto Flores, Soledad Sánchez, Juan Pedro Iribarren, Mónica Dabos, Claudia Skira, Adalberto Bustamante, Dora Lares y Carlos Sequeira.
Congresales Provinciales Titulares: Luis María de Uriarte, Marisol Ochoa. Suplentes: Silvio Romano, Marita Soto.

De esta manera, al ser Lista Única la asunción de autoridades fue por Proclamación, es decir sin acto eleccionario e Iñaki Letona conducirá, a partir de este lunes 28 de marzo, los destinos del Partido Justicialista de Coronel Pringles, , acompañado en la Vicepresidencia por la ex concejal Silvana Carnevali.

 

El PJ eligió autoridades en once distritos bonaerenses

El PJ tuvo ayer domingo elecciones locales en once distritos bonaerenses en donde se eligieron los consejos distritales y congresales provinciales.
Las elecciones distritales se desarrollaron en Tres de Febrero, San Miguel, San Isidro, Ramallo, Magdalena, Ayacucho, Chascomús, La Costa, Lobería, General Pueyrredón y Necochea.
Los primeros resultados difundidos en la noche de este domingo daban cuenta de la victoria en San Isidro de la lista “Todos Unidos por San Isidro”, encabezada por José Luis Casares y Fernando “Pato” Galmarini, frente a la nómina que contaba con el apoyo del canciller Santiago Cafiero.
La lista de Casares se impuso con alrededor del 65% de los sufragios y era patrocinada por la senadora bonaerense Teresa García y por el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini.
Desde “Todos Unidos por San Isidro” apuntaron fuerte contra Cafiero. “En San Isidro no solamente nos encontramos con funcionarios que no funcionan, además tenemos funcionarios que no militan”, sostuvo “Pato” Galmarini. En tanto, García dijo que “el resultado indica una realidad incontrastable, es con la gente adentro y abriendo el corazón”.

 

/>En Tres de Febrero la victoria fue para el concejal y referente de La Cámpora, Juan Debandi, quien se enfrentó a las listas del exministro de Salud sciolista, Alejandro Collia, y del dirigente Horacio Alonso. El portal zonal “Que pasa” señaló que Debandi se impondría con más del 50% de los votos, con una participación de 4.000 personas en la interna. En San Miguel ganó la lista encabezada por Juan José Castro.
En los comicios de Chascomús fue electo como presidente del PJ local Alfredo Machín de “Renovación y militancia”, quien contó con el apoyo de La Cámpora y de organizaciones sociales. Según detalló el diario chascomunense El Fuerte, concurrieron a las urnas 825 y Machín obtuvo 467 votos.
En Necochea renovó la actual conducción: el ya presidente del PJ local Marcelo “Chelo” Rivero encabezó la lista 2 junto a Evangelina Almada y se impuso con unos 816 votos en una elección en la que participaron 1.422 afiliados, según detalló el medio local Tsn Necochea.
En tanto, el Lobería triunfó la nómina que encabezaba Juan Pablo Cappelli. El medio local 2261 informó que la misma obtuvo 281 votos, mientras que la otra alternativa alcanzó los 201.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias