jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

REGIONAL

Denuncian débitos indebidos en Banco Provincia: entidad afirma que devolverá fondos

Los usuarios se encontraron que el el Home Banking sus cuentas aparecçian con débitos que no habían sido autorizados. El Banco confirmó que investiga el incidente y buscó llevar tranquilidad: el dinero será "reintegrado a la brevedad" en los casos en que la operatoria irregular se haya concretado.

31/03/2022
Denuncian débitos indebidos en Banco Provincia: entidad afirma que devolverá fondos

Usuarios de la web del Banco Provincia denunciaron hoy haber sufrido una serie de débitos indebidos en sus cuentas, un episodio que fue reconocido por la entidad financiera que, además de investigarlo, aclaró que a aquellos clientes que hayan sido perjudicados se les reintegrará el dinero “a la brevedad”.

“Banco Provincia informa que todos sus equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar posibles débitos no autorizados en las cuentas de algunos clientes. Si algún importe fuera debitado en forma indebida, el mismo será reintegrado a la brevedad”, indicaron a DIB fuentes de la entidad financiera.

El episodio se conoció esta tarde, cuando muchos usuarios del Home Banking de la entidad se encontraron con que les aparecían códigos de descuento por débitos automáticos que no habían autorizado, bajo diferentes ítems. Los saldos, por consecuencia, se vieron afectados y la alarma la generalizó.

Ahora el Banco comunicó que investiga de qué tipo de episodio se trató –pudo haber sido un desperfecto técnico o un ataque externo- pero mientras tanto buscó llevar tranquilidad a los usuarios al asegurar que en los casos en los que los débitos se hayan efectivizado sin la autorización de los titulares de las cuentas, se devolverá el dinero “a la brevedad”.

 

Preocupación en la Policía por débitos que podrían producirse en algunos haberes

Varios efectivos de la Fuerza registraron en sus cuentas la notificación de débitos que se les realizaría de sus sueldos los que serán acreditados en las primeras horas de este viernes.

Hasta el momento la notificación no le ha llegado a la totalidad del personal  pero si, de acuerdo a averiguaciones propias, a efectivos de los distritos de nuestra zona.

El beneficiario del presunto débito sería COPOBA y estaría vinculado a presuntas compras, sin embargo no figuran los importes, como si ocurre con otros servicios; incluso algunos efectivos desconocen haber contraído alguna deuda por la que descontarán.

Existe para evitar el posible descuento el «stop debit», herramienta de la que dispone cualquier usuario del banco Provincia en este caso.

Dada la magnitud del hecho y la preocupacion que ello ha generado esta mañana, desde la entidad bancaria sugerirían en este caso aguardar a que el dinero ingrese en la cuenta y de hacerse efectivo el débito se realiza el reclamo con la correspondiente restitución del dinero si correspondiere.

 

 

(DIB) NOTICIA EN DESARROLLO 

Te puede interesar
Ultimas noticias