viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Pringles

VISITA DEL MINISTRO KATOPODIS

Katopodis y Matzkin firmaron convenios para obras en accesos a nuestra ciudad

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a Jorge Ruesga, gerente de Vialidad Nacional, y el intendente pringlense Lisandro Matzkin firmaron los convenios para las obras en los accesos por el camino de La Virgen y Boulevard Uruguay

11/05/2022
Katopodis y Matzkin firmaron convenios para obras en accesos a nuestra ciudad

Como anticipábamos, se anunciaba la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para firmar convenios, junto a Jorge Ruesga de Vialidad Nacional y el intendente de nuestra ciudad, Lisandro Matzkin, de dos importantes obras en los accesos.

 

Se firmaron en la ocasión convenios entre Vialidad Nacional y el Municipio pringlense por obras de repavimentación en dos de los accesos a nuestra ciudad.

El primero de ellos es el tramo que va desde La Virgen hasta la estación de Servicio Uruñuela (Boulevard 0), tramo de 1 km de extensión que es muy transitado y en partes necesitaba un recambio del pavimento.

El segundo se realizara desde la rotonda de ruta 85 por Boulevard Uruguay hasta su intersección con Avenida 25 de Mayo (tramo de 5 km). Allí el pavimento está en muy malas condiciones desde hace varios años.

Las obras tendrán una inversión aproximada de 126 millones de pesos; Vialidad Nacional realizará la financiación y el Municipio pringlense será el encargado de licitar y seleccionar la empresa adjudicataria para la obra.

LA VISITA A PRINGLES,
EN LA AGENDA REGIONAL

Con una visita a distintas ciudades de la región, comenzando por Bahía Blanca, pasando por Tornquist, recayendo luego en nuestro medio y cerrando hoy la recorrida en Coronel Suárez, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, tuvo la oportunidad de ver el avance de obras locales.
Se hizo una recorrida para el avance de obras de las perforaciones para los pozos de extracción de agua potable; y la rambla de Avenida 25 de Mayo, desde el Hospital hasta el Barrio Roca.

Luego, brindó una conferencia de prensa en el Salón Raúl Alfonsín del Palacio Municipal, donde en primer lugar se firmaron los convenios de las obras mencionadas y luego respondieron las preguntas de los medios.

Allí, se indicó que no solo se refuerza la concreción de las obras en los accesos, sino que se prepara un proyecto para poner en valor el patrimonio pringlense con intervención en la Plaza Juan Pascual Pringles, y un dato interesante es que se está evaluando un proyecto para resolver los inconvenientes del zanjón a cielo abierto que presenta el Boulevard 13 en una extensión de 20 cuadras.

Por último, visitó el Partido Justicialista, para mantener una reunión con los referentes locales.
Allí, expresó diferentes puntos y señaló, entre otras cosas, que "este es un momento para discutir lo que está pasando en el país".

Además, respaldó a Iñaki Letona: "Iñaki es la garantía para que el peronismo vuelva a gobernar Pringles. Hoy está gestionando muy fuerte, tenemos cloacas y agua, se van a hacer los accesos, y lo hace desde el llano. ¿Se imaginan qué va a hacer cuando sea Intendente?"
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias