viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

LA REGION

Bahía Blanca quiere declararse "pet friendly": ¿qué significa?

Bahía Blanca podría ser una ciudad Pet Friendly, ya que el el Municipio local impulsa un proyecto de ordenanza. El objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas puedan ingresar a locales gastronómicos con sus mascotas.

08/06/2022
Bahía Blanca quiere declararse "pet friendly": ¿qué significa?

El proyecto se llama "Bahía Pet Friendly", iniciativa que será elevada al Honorable Concejo Deliberante para su consideración. Una de las maneras en las que la ciudad pasaría a ser amigable con las mascotas, es que existan emprendimientos comerciales, especialmente gastronómicos, que acepten animales en sus espacios o cuenten con un espacio exclusivo para que se queden.

La idea es que los mismos puedan recibir animales de compañía, siendo exclusivamente perros y gatos, de manera que resulte en una experiencia agradable y segura para éstos y las personas presentes. Asimismo, habría una segunda etapa que incluye a hoteles u otros lugares de alojamiento y el transporte público.

Según se proyecta, los titulares de cada local podrán ejercer su derecho de admisión cuando por razones de las dimensiones del espacio o por ser animales de gran tamaño pudieran no ver colmadas las necesidades para su comodidad.

También podrán hacerlo en función de la ostensible peligrosidad que éste pueda detentar para las personas u otros animales presentes. Además se espera que existan esos espacios en sedes municipales. Se trata de una tendencia mundial, donde se considera a las mascotas como parte de la familia y la sociedad en general.

Una vez que el Concejo Deliberante apruebe la iniciativa, los locales interesados deberán completar un formulario de adhesión y enviarlo a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, que llevará el registro de los inscriptos.

Con información de: El Eco de Tandil

Te puede interesar
Ultimas noticias