miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 19.2ºc | Pringles

DEPORTES

Paleta: Lautaro Batisteza medalla de bronce

El pringlense, junto a Lautaro Ercila y representando a la dupla "C" de Provincia de Buenos Aires, se quedó con el tercer puesto y medalla de bronce en el Campeonato Argentino Sub 22 de trinquete

27/06/2022
Paleta: Lautaro Batisteza medalla de bronce

Finalizó el XII Campeonato Argentino Sub 22 de trinquete en Cipolletti, Río Negro, y el pringlense Lautaro Batisteza, junto a Lautaro Ercila y representando a la dupla "C" de Provincia de Buenos Aires, se quedó con el tercer puesto y medalla de bronce.
Ambos consiguieron ese lugar de privilegio tras superar en el partido por el tercer y cuarto lugar a Santa Fe "A" en dos sets, 12-9 y 12-10.

EL CERTAMEN

Dio comienzo el viernes el XII Campeonato Argentino Sub 22 de trinquete en Cipolletti, Río Negro, certamen que agrupó a 16 parejas pertenecientes a 9 provincias. El certamen se extendió hasta ayer, donde tuvieron lugar los partidos definitorios.
El Campeonato Argentino se puso marcha con el acto inaugural realizado en el Club Cipolletti, donde se hicieron presentes el presidente del club y varias personas de la municipalidad de la localidad rionegrina.

El Hotel Cipolletti fue el lugar donde se albergaron todas las delegaciones del Campeonato Argentino Sub 22 de trinquete, certamen organizado por la Confederación Argentina de Pelota.

Las provincias del torneo fueron las siguientes:
Zona I: Rio Negro A, Santa Fe A, Entre Ríos A y San Luis C.
Zona II: Buenos Aires A, Buenos Aires C, Misiones y Metro B.
Zona III: Salta, Río Negro B, San Luis A y Santa Fe B.
Zona IV: Mendoza, Buenos Aires B, Metro A y San Luis B.
Para este certamen la Federación de Pelota de Provincia de Buenos Aires formó tres duplas de competencia. Buenos Aires A, integrado por los jugadores Camilo Candal y Mateo Bollouru -equipo que finalmente fue campeón-; Buenos Aires B se presentó con los jugadores Laureano Fulco y Julián Fulco; en tanto Buenos Aires C tuvo en sus filas al joven de 19 años de Coronel Pringles, Lautaro Batisteza, haciendo dupla con Lautaro Ercila Fornelli.

LOS PARTIDOS DE BUENOS AIRES C

La pareja que integró el pelotari de nuestra ciudad, debutó en el Campeonato Argentino contra Buenos Aires A, cayendo en un partido muy ajustado que se definió en tres sets. El primero de ellos fue favorable al pringlense y su compañero por 12-8, pero el segundo lo ganaron los jugadores de Buenos Aires A 12-7. El tercer set fue favorable al equipo A, 7-1.
En el segundo partido para Buenos Aires C, fue contundente el triunfo ante Misiones por un doble 12-2; y cerraron con una nueva victoria a Metro B por un doble 12-7.
Clasificados como segundos de zona, se midieron en los cruces contra Buenos Aires B, obteniendo el triunfo en dos sets: 12-10 y 12-9.

En semifinales, cayeron ante Entre Ríos A en un muy buen partido que se definió en tres sets. El primero lo ganó Entre Ríos 12-7, el segundo fue para los bonaerenses 12-9, y el tercero para los entrearrianos 7-1.

Ya por el tercer puesto, superaron a Santa Fe A por 12-9 y 12-10.

Las posiciones finales fueron: 1° Buenos Aires A, 2° Entre Ríos A y 3° Buenos Aires C.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias