viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

FUTBOL DE PRIMERA

El "lomo" ganó en la ida

Independiente venció 3-1 a Almaceneros y saca dos goles de ventaja en la primera final del campeonato de Primera División. La revancha será el próximo domingo, en estadio "azucarero". En Reserva, Alumni superó 2-1 a Pelota

11/07/2022
El "lomo" ganó en la ida

Independiente dio un paso importante ayer para quedarse con el titulo de Primera División al vencer por 3-1 a Almaceneros. La revancha irá el próximo domingo en cancha del "azucarero", que deberá ganar al menos por dos goles para forzar los penales, o más de dos para ser campeón.

Se jugó ayer en el Bartolo Garino el partido final de ida de Primera División, juego que presentó un muy buen marco de público, los hinchas que acompañaron a cada uno de sus elencos.

Independiente sacó una importante ventaja de dos goles, que buscará mantener en la revancha.
En el primer tiempo apareció el goleador del "lomo negro", Mariano Barrios, que puso el 1-0, pero los festejos para el local no duraron demasiado ya que un ex, Matías Ortelli -goleador del torneo-, estampó el 1-1 parcial.

Sin embargo, nuevamente Barrios se hizo presente en el marcador, capturó un balón dentro del área y no perdonó, 2-1 para Independiente y a los vestuarios.

En el segundo tiempo, a pesar de que Almaceneros buscó empatar el partido, tras un centro al área Rafael Grondona puso el 3-1 definitivo.

¿CÓMO SE DEFINE LA FINAL?

Según el reglamento, será campeón aquel equipo que en la final obtenga: 1º) Mayor cantidad de puntos; 2º) Mejor diferencia de Gol (No vale doble el gol de Visitante); 3º En caso de paridad en los 2 primeros puntos, se ejecutarán penales, primero serie de 5 (cinco) y de persistir la paridad, 1 y 1 hasta definir. (No se jugará alargue en ningún caso).

EN RESERVA,
ALUMNI SACÓ VENTAJA

Alumni logró un buen triunfo de visitante ante Club de Pelota y definirá el campeonato en su casa.
El partido de Reserva se jugó el sábado, en escenario "tricolor".

Bastante gente se acercó a presenciar esta final de ida, donde los locales sacaron ventaja con el tanto de Francisco Bastard.

Alumni logró empatarlo antes del cierre del primer tiempo, merced al gol de Santiago Morales; y el mismo jugador puso el 2-1 en el complemento con un penal.

La revancha se jugará el sábado que viene en cancha de Alumni, y la definición es igual que en la Primera: Club de Pelota deberá ganarle por un gol si quiere forzar los penales, con más de un gol de ventaja es campeón. En caso contrario, el campeón será Alumni.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias