viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

RALLYNACIONAL

Galduroz viaja a Río Negro, a correr la “Vuelta de la Manzana”

El piloto pringlense, campeón 2021 del Rally Mar y Sierras y actualmente parte de la Clase RC3 del Rally Argentino estará presente el próximo fin de semana en el Alto Valle de Río Negro para disputar la competencia más tradicional que tiene el certamen nacional, la “Vuelta de la Manzana”, que llega a su edición 51.

03/08/2022
Galduroz viaja a Río Negro, a correr la “Vuelta de la Manzana”

Galduroz será navegado por el suarense Juan Opel y estará presente por tercera vez en el Rally Argentino, luego de ser parte del Rally del Petróleo y los Dinosaurios en la comarca petrolera neuquina, en el mes de mayo y el “Rally del Poncho” en la provincia de Catamarca a finales de junio.



Hablando sobre su comienzo en la categoría más importante del país, en esta disciplina, comentó: “De Neuquén volvimos muy contentos, porque sabíamos que íbamos a algo que estaba por encima de lo que veníamos haciendo y pudimos ir mejorando el ritmo, la diferencia que nos hacían los más experimentados era cada vez menor. Logramos completar la carrera, lo que nos dejó una alegría enorme”.

Sobre el siguiente paso, en Catamarca, con terrenos más montañosos y muy diferentes a los neuquinos, Juan declaró: “En Catamarca pudimos adaptarnos más a la confección de la hoja de ruta, que es muy distinto a lo que veníamos haciendo y mejoramos algunos errores que habíamos cometido en la anterior competencia. El sábado, luego de un salto, caímos mal y rompimos los radiadores y la bomba hidráulica y quedamos fuera de carrera. Gracias a un gran trabajo del equipo, nos pudimos reenganchar el domingo e hicimos un buen trabajo, sobre todo en el final, andando cerca de los tiempos de los punteros, quedando de mitad de pelotón para arriba”.


La carrera del próximo fin de semana, que a su vez es la N°400 en el historial de Rally Argentino, es una de las más difíciles del calendario, por ser veloz, con sectores con poco grip (agarre), producto del ripio, que predomina en los caminos, que por momentos también intercambian con algo de arena. Aparte serán siete tramos diferentes a lo largo de los dos días, lo que lleva un mayor trabajo en la elaboración de las notas de ruta, ya que en Rally Argentino, sólo permiten dos pasadas de reconocimiento por cada tramo cronometrado.

“Siguen siendo experiencias nuevas para nosotros, los caminos se asemejan un poco a los de nuestra primera presentación, estuve mirando un poco de cámaras a bordo de otros años para ir teniendo un poco de idea y nos concentraremos muchos en la hoja de ruta”, manifestó sobre la fecha que comenzará el jueves 4, con el reconocimiento de caminos. El viernes tendrán lugar el shakedown y la rampa de largada promocional, mientras que sábado y domingo se disputarán los tramos cronometrados.

Para mas info segui al instante la actuación de Juan Galduroz y Juan Opel en:

Facebook: https://www.facebook.com/GaldurozRally

Instagram: https://www.instagram.com/galdurozrally/

Te puede interesar
Ultimas noticias