jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

"Somos el peronismo renovador, sin identificarnos con el peronismo local"

"Lo expresó Maximiliano Elormendi, referente del Frente Renovador en Coronel Pringles. Remarcó que se siente preparado para ser candidato a intendente.

26/08/2022
"Somos el peronismo renovador, sin identificarnos con el peronismo local"

Maximiliano Elormendi, referente del Frente Renovador en Coronel Pringles, señaló al Expreso Digital, que en cada reunión de los lunes el grupo habla de propuestas, necesidades y surgen proyectos para el futuro. Resumió las variadas acciones que están llevando a cabo en la comunidad y resaltó que se está sumando gente al trabajo diario. Desde lo político advirtió que no se sienten identificados con el peronismo local y remarcó que se siente preparado para ser candidato "Hay que escuchar a la gente"-proclamó.

"Estamos trabajando mucho y participando en reuniones de la Sexta Sección con referentes de la zona. Luego tuvimos la satisfacción de conocer a Sergio Massa en persona en la firma de contrato del Gasoducto de Salliqueló-Vaca Muerta, dialogamos unos minutos y nos dio una cita en un mes para hablar con él. Además, seguimos ayudando a gente con problemas de salud y que no son escuchadas y dando una mano a instituciones como clubes con subsidios"-explicó, Elormendi.
El grupo se reúne los lunes, cada quince días, en la sede céntrica de calle San Martín al 700 "Cada vez se suma gente nueva con ganas de hacer cosas por Pringles. Por ejemplo, el domingo anterior trabajamos juntos con el Club Divisorio en el día de la Niñez donde hubo un montón de chicos y les agradezco por habernos abierto las puertas.
El año pasado le dimos una donación de la Cámara de Diputados y me llamó la atención lo bien que están trabajando. Y seguimos con el taller de cocina y repostería gratuito que superó nuestras expectativas, funciona los martes y jueves y lo dicta mi mamá que es especialista, Marta Torres añadió.

Elormendi, recordó también que durante este año se inauguró el local con la visita del Ministro de Transporte Jorge D´Onofrio quien vino en reemplazo de Massa porque él no podía. "En la inauguración me lanzó como candidato y me sugirió, hace unos días: 'Maxi, necesito que te hagas fuerte en tu distrito!'".

Con respecto al efecto de Sergio Massa como actual Ministro de Economía de la Nación, sostuvo "Se acercó mucha gente para brindarnos su confianza, le gusta la gente que está trabajando en el Frente Renovador local y se quieren sumar para hacer cosas por Pringles y es el efecto massa.
La situación del país es crítica pero Sergio Massa está capacitado, en una charla con el 'Vasco' De Mendiguren me decía que Massa a los 27 años se hizo cargo de ANSES que es el presupuesto más importante de la Nación, resaltando en función de esto lo preparado que está!".

Por otro lado, Elormendi destacó que varios de los integrantes del FR de Pringles se están capacitando en diversos temas "Mantenemos reuniones por ZOOM con Malena Galmarini, Jorde D´Onofrio y dos compañeros del grupo están trabajando en 'Licencia Jóven' que es un programa para que los chicos del último año de la Secundaria obtengan su primer licencia de conducir. Y estamos con 'Clubes en Obra' que es un subsidio de 800 mil pesos por club y dos o tres clubes ya están por cobrar".

Consultado de cómo ve Pringles, respondió Elormendi "Veo a la ciudad muy triste, nosotros estuvimos en Salliqueló que es un pueblo de 8 mil habitantes y que tiene dos fábricas que entre ambas generan 80 puestos de trabajo y fijate Pringles lo estancado que está y si seguimos por este rumbo va a terminar en un pueblo triste y olvidado".

Y desde su mirada como Comerciante, planteó "Hace 20 años que tengo comercio y veo día a día la necesidad de la gente las conozco bien. Charlo con 250 a 300 personas por día, te cuentan su situación y es muy preocupante"
"Estamos creciendo políticamente, seguimos muy entusiasmados porque Sergio Massa nos da la respuesta y te invita a participar con más ganas. Acá se habla de propuestas, necesidades y surgen proyectos para el futuro, seamos gobierno o no, o concejales o no"-enfatizó.

Con miras al 2023, anticipó Elormendi "Por ahora y en conversaciones con un grupo de la Sexta habría PASO como las elecciones legislativas anterior. Nosotros queremos ser una alternativa para Pringles y que la gente confíe en nosotros".

Sobre, si hay diálogo con otros sectores del peronismo en Pringles, expresó: "Estamos trabajando solos como Frente Renovador y venimos a ser el peronismo renovador de Pringles, porque no nos sentimos identificados con el peronismo en Pringles.
En la última elección nos quisieron dar los últimos puestos del Consejo Escolar e incluso nos pidieron de bajar la lista y nosotros creo que estamos preparados para un poco más que el Consejo Escolar".

Y si va a ser candidato a Intendente el próximo año, consideró Maximiliano Elormendi: "Me siento preparado, porque tengo muchas ganas y en todo lo que emprendo hasta que no me sale bien no paro. Hay que escuchar a la gente y tengo ganas de escuchar a la gente y tratar de solucionarles los problemas a todos los vecinos de Pringles. Somos gente que nunca participó en política y estamos con ganas de cambiar Pringles".(Expreso Digital- El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias