martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

POLICIALES

Condenaron a sujetos que transportaban droga de Santa Fe a Coronel Pringles

La Justicia Federal condenó a 4 años de cárcel a Matías José Larrea (responsable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte), y 2 años a Leandro Quiroga por ser partícipe secundario. Llevaban droga de Santa Fe a Pringles

02/09/2022
Condenaron a sujetos que transportaban droga de Santa Fe a Coronel Pringles

Ayer, la Justicia Federal emitió la condena a dos sujetos que habían sido arrestados en nuestro medio el año pasado, tras una persecución y descartarse de un ladrillo de cocaína.

Se trata de Matías José Larrea, a quien se lo encontró responsable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, y Leandro Quiroga, quien fue partícipe secundario. Ambos, llevaban droga de Santa Fe a Pringles.
A Larrea le dictaron 4 años de cárcel, mientras que a Quiroga le corresponden 2.

EL ARRESTO, EN ABRIL DEL AÑO PASADO
Dos hombres fueron arrestados en la madrugada del 15 de abril de 2021, por la policía en Coronel Pringles, luego de que intentaran escapar de un control policial y se descartaran de un ladrillo de cocaína, informaron fuentes oficiales.

Los sospechosos fueron identificados como Matías José Larrea (35) y Leandro Jesús Quiroga (36), ambos con relación familiar.

Los voceros señalaron que el operativo se produjo alrededor de las 3, cuando efectivos de Drogas Ilícitas realizaban una interceptación selectiva de vehículos en el acceso a esa ciudad, sobre avenida 68 y la ruta 51.
En esas circunstancias, según indicaron en un parte de prensa, un Chevrolet Cruze, ocupado por dos personas, aceleró y escapó a gran velocidad por calles del casco urbano, siendo finalmente interceptado en 25 de Mayo, entre 24 y 25.
Los policías redujeron a los sujetos, ambos con residencia el 25 de Mayo al 2.300, y requisaron el rodado, advirtiendo que estaba arrancado el panel de la puerta trasera del lado del acompañante, lo que los hizo suponer que en la fuga se habían descartado del elemento.

Luego de algunas horas y con las primeras luces del día, los policías realizaron un rastrillaje a lo largo de las calles recorridas durante la persecución, logrando hallar un teléfono celular perteneciente a Larrea.
En tanto, en la colectora de la avenida 40 e intersección con Italia, localizaron un ladrillo compacto de cocaína de poco más de un kilo de peso.
Posteriormente, siguiendo directivas del fiscal Mauricio Del Cero, allanaron la casa de los imputados y secuestraron otros elementos de interés para la investigación.

En definitiva, además de la droga, los policías secuestraron el rodado Chevrolet Cruze dominio JZH 474, e incautaron dos teléfonos celulares, 7.600 pesos, 500 dólares, un cheque al portador por 100 mil pesos y una computadora.

MÁS DATOS EN EL PARTE DE PRENSA POLICIA COMUNAL

La Estación de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles lleva a conocimiento de la población, que en el día de la fecha, en horas de la madrugada personal de ésta dependencia, trabajando en forma conjunta con personal de la Dirección de Investigaciones y Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, procedieron a la aprehensión de dos sujetos, que se desplazaban en un automóvil marca Chevrolet, dominio JZH-474 color bordó, los que fueron identificados como MATIAS JOSE LARREA, y LEANDRO JESUS QUIROGA, ambos con domicilio en ésta ciudad; quienes trataron de burlar el operativo en conjunto, y emprendieron huída, en la que se descartaron de un paquete de color blanco, sobre Boulevard 40 e Italia; para luego ser alcanzados por los uniformados sobre calle Av. 25 de Mayo entre calles 24 y 25.

Habiéndose realizado un minucioso rastrillaje, sobre la zona la que los malvivientes arrojaran el paquete mencionado, se logró hallar el mismo y proceder a su secuestro, para posteriormente someterlo a las pericias correspondientes; realizado test orientativo sobre la sustancia que contenía; arrojando resultado POSITIVO para CLORHIDRATO DE COCAÍNA, con un peso de 1,012 kilos.

Se ponen los aprehendidos a disposición de la UFIJ Nro. 19 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, por Infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes para su comercialización) a cargo del Dr. Mauricio del Cero, quien de forma inmediata otorga allanamiento en la morada sita en Avenida 25 de Mayo nro. 2355 de esta ciudad, donde se logró el secuestro de pesos $7.600, dólares US$ 500, una notebook marca Toshiba, una tablet marca Alcatel, un celular marca Samsung y otro marca Motorola.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias