viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Pringles

cef Nº 25

Se realizaron los Juegos Sociomotores

Se llevó a cabo la segunda etapa de juegos sociomotores para nivel inicial y primer ciclo de primaria, con participación de la mayoría de los jardines de infantes y escuelas primarias locales

30/09/2022
Se realizaron los Juegos Sociomotores

Fabiana Soto, del Centro de Educación Física N°25 de nuestra ciudad, dio detalles de las actividades realizadas ayer en el gimnasio del Club Independiente .

"Se trabajo la segunda etapa de juegos sociomotores deportivos y escolares, que por calendario nos toca. La propuesta es del CEF N°25, orientada para nivel inicial (4-5 años) y primer ciclo (1°, 2° y 3° grado)" indicó.

"Participaron todas las escuelas primarias en su mayoría (1, 2, 40, 22, 11, 502), mas los jardines de infantes 906, 908, 909 y 910. Hubo una muestra en el turno mañana, y otra muestra en el turno tarde" agregó.

La propuesta fue del Centro de Educación Física con invitación a las instituciones educativas que quieran participar de la muestra, para que puedan ver lo que están trabajando en la escuela o el jardín.

"La actividad era una muestra coreográfica con la música que ellos quisieran o pasos, podían incorporar distintos elementos o actividades acrobáticas. Dimos algunas opciones de guía, pero lo podían tomar o recrearlo de la forma que cada escuela, cada profe, cada alumno quisiera".

Desde el CEF trabajaron en ésta y en las anteriores jornadas de juegos sociomotores, ya que se realizaron la de segundo ciclo y la de secundaria, los días 15 y 19 de este mes.
"Estuvieron todos colaborando, formamos subcomisiones dentro del CEF, porque fue trabajado también para segundo ciclo, secundaria. Con esto terminamos la segunda etapa" comentó Fabiana.

Consultada por lo que sigue en cuanto a actividades del CEF, expresó: "siguen los encuentros entre grupos con otras instituciones, también tenemos previsto hacer campamentos con grupo de vida naturaleza, y la gala de fin de año donde se realiza la muestra cierre, en diciembre" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias