jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

VUEL EN RUTA 51

Volcó un camión, bomberos trabajaron dos horas para rescatar al chofer

El accidente se produjo anoche en la ruta 51 en dirección a Laprida, en el mismo sector donde hay habitualmente accidentes, curva El Resero. El conductor quedó atrapado en la cabina y fue asistido por Bomberos. Trabajaron 2 horas para rescatarlo y fue trasladado de urgencia al hospital.

04/10/2022
Volcó un camión, bomberos trabajaron dos horas para rescatar al chofer

Anoche, al cierre de nuestra edición, había volcado un camión en la ruta provincial 51, en dirección Pringles - Laprida.

El lugar del vuelco fue nuevamente la curva denominada El Resero, donde se han producido innumerables accidentes, sobre el kilometro 608.

En esta oportunidad, por causas que se desconocen, un camión volcó -aproximadamente a las 21 horas -, quedó con sus ruedas hacia arriba, y el conductor del rodado atrapado dentro de la cabina.

Esto llevó a la rápida actuación de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, que se movilizaron en forma inmediata y se pusieron a trabajar para poder rescatar al chofer, buscando la forma de sacarlo del interior del habitáculo.

Tres dotaciones de bomberos trabajaron, al igual que personal de Salud del Hospital Municipal de nuestra ciudad que llegó en la ambulancia, más personal de la Estación de Policía Comunal.

Los trabajos de bomberos demandaron unas dos horas para rescatar al chofer, del cual se indicó que su nombre es Mario Lugones, presentaba golpes varios, quebraduras, y un posible traumatismo máxilo facial.

El camión transportaba caños de acero, y la policía procedió al corte total de la ruta, que presentaba bastante transito.

La misma estuvo cortada por varias horas, y el conductor del camión fue trasladado al nosocomio local, en forma urgente, para su atención, recibiendo los primeros controles de salud en el interior de la ambulancia.

BOMBEROS TRABAJARON INCANSABLEMENTE PARA EL RESCATE

Martín Ortigosa, a cargo de las tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, habló con Diario EL ORDEN para explicar cómo se llevó a cabo el rescate y el estado de salud del conductor del camión.

"Estaba muy apretado, no teníamos acceso de ninguno de los dos lados del camión, nos costó la estabilización del vehículo y a su vez el hombre (el conductor del rodado) estaba mirando hacia tras y apretado con la butaca".

"Con tacos, expansores, lingas, más un buen trabajo en conjunto, inmediatamente se pidió el otro equipo de rescate" agregó.

"Estamos muy bien equipados -continuó-, con los dos equipos de rescate, sino uno solo nos hubiese llevado más tiempo, con mayor riesgo para la víctima y para nosotros que estábamos trabajando dentro del vehículo".

Dijo que al poner los expansores empezaron a levantar el camión, pero un mínimo error podía hacer que se caiga el expansor y aplaste a la víctima o a ellos mismos.

Por último, dijo que el camionero estaba con vida al momento de retirarlo de la unidad: "al principio no podíamos hablar con él, sabíamos que tenía signos vitales, de a poco se expandió la cabina, se hizo un tercer acceso, lo fuimos logrando sacar".

OTRO VUELCO EN EL MISMO LUGAR, HACE UNOS DIAS

Hace unos días, el 29 de septiembre, el semi de un camión se desenganchó y finalizó su recorrido en la banquina, volcando su carga (trasladaba pallets), y además arrastrando también un tanque de gas refrigerante.

Este accidente también ocurrió a unos 8 kilómetros de nuestra ciudad (km 607), en la ruta 51 en dirección a Laprida -Olavarría, donde un transporte venía desde Buenos Aires. El lugar es la curva denominada El Resero, donde se han producido innumerables accidentes.

"Se desprendió el semi -dijo el conductor del camión, oriundo de Córdoba, a Diario EL ORDEN-. En el puente sentí que se movió, pensé que era una cubierta, y como estaba a 7km de la rotonda, dije voy a bajar a inspeccionar. Pero en la curva sentí un ruido y pasó de largo el semi".

Afortunadamente el semi junto con la carga se desprendió hacia el lado de la banquina, donde volcó la carga de pallets y arrastró un tanque con gas refrigerante.

"Soy de Córdoba, trabajo para un transporte de Buenos Aires. Llevaba el tanque que también cayó" agregó el chofer, quien luego habló con personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que llegó al lugar para asistir, con dos dotaciones.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias