jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

POLICIALES

Conmoción en Olavarría por femicidio seguido de suicidio: “Voy a matar a su madre y me voy a matar”

Un hombre de 72 años baleó a su exmujer de 60 y luego se pegó un tiro en la cabeza. Los cuerpos fueron hallados porque el asesino envió un aviso a su hijo via WhatsApp.

20/10/2022
Conmoción en Olavarría por femicidio seguido de suicidio: “Voy a matar a su madre y me voy a matar”

Un hombre de 72 años asesinó este jueves de un balazo en la cabeza a su exmujer de 60 y luego se suicidó en una vivienda de la ciudad bonaerense de Olavarría. Un hijo de la pareja halló los cadáveres porque su padre le envió un mensaje de WhatsApp en el que le anunciaba que iba a cometer el femicidio y después se iba a quitar la vida, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa situada en la calle Junín 3768 de esa ciudad del centro bonaerense, donde la víctima, Susana Seitz (60) y el presunto femicida, José Luis Lezcano (72), fueron hallados muertos, ambos con un disparo en la cabeza.

Por WhatsApp

“Voy a matar a su madre y me voy a matar”, es el mensaje que recibió vía WhatsApp el hijo de la pareja por parte de José Luis Lezcano. El texto motivó que fuera de inmediato hasta la casa, donde halló a sus padres muertos.

El hijo llamó al 911 y enseguida arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas de Olavarría que constató la presencia de ambos cadáveres.

Al ingresar a la vivienda, el personal policial observó tendido en el comedor el cuerpo de Lezcano, que presentaba un sangrado y una herida de bala en el lateral derecho de su cabeza y, cerca del cadáver, un revólver.

En tanto, en una de las habitaciones, hallaron el cuerpo de Seitz con un aparente disparo de arma de fuego del lado izquierdo de su cabeza.

Personal médico de una ambulancia constató ambos decesos. En la zona se montó un amplio operativo policial con cortes de tránsito en Junín entre José Luis Torres y Líbano. Al lugar se acercó personal de Policía Científica para realizar las tareas de peritaje.

Separados

Según versiones, los integrantes de la pareja se encontraban separados hace varios años. Si bien vivían en la misma propiedad, lo hacían en espacios diferentes. Además, se informó que no habría denuncias previas relacionadas con actos de violencia de género, de acuerdo a lo mencionado por el medio local El Popular.

Vecinos consultados El Popular, a su vez, “no podían ocultar su asombro por el brutal episodio”. Al igual que fuentes oficiales, aseguraron que “no tenían conocimiento de situaciones de conflicto o violencia en el vínculo entre las personas fallecidas”. La mujer era propietaria y atendía un local de venta de ropa llamado “Tiendita Susy”.

Voceros policiales indicaron, por su parte, que la mujer era hermana de un oficial mayor que trabaja en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Olavarría.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Olavarría, del Departamento Judicial de Azul. (DIB) MM

Te puede interesar
Ultimas noticias