sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 36.1ºc | Pringles

POLICIALES

Matan a uno de los dueños de Ledesma para robarle una moto de alta gama

Es miembro de una de las familias empresarias más ricas de la Argentina. El hombre circulaba por Panamericana y fue abordado por "motochorros".

30/10/2022
Matan a uno de los dueños de Ledesma para robarle una moto de alta gama

El empresario Andrés Blaquier de 62 años fue asesinado de un disparo al tratar de evitar que delincuentes le robaran su moto BMW, cuando circulaba por la autopista Panamericana.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 19:30 en el kilómetro 50 de esa autovía, cuando la víctima, que vivía en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, se dirigía junto a su esposa hacia Capital Federal por el carril lento.

En ese sentido, los voceros identificaron al empresario fallecido como Andrés Blaquier, miembro de una de las familias empresarias más ricas de la Argentina. Blaquier se desplazaba en su moto BMW 1200 negra y en un momento determinado dos "motochorros" arriba de una moto verde marca Benelli le habrían apuntado con un arma para robarle.

Según trascendió hasta el momento, la víctima se habría resistido y habría intentado escapar. Fue ahí que los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima y escaparon a gran velocidad. En tanto, la esposa de la víctima solo sufrió algunos raspones al caer del motovehículo. Sin embargo, horas después, personal policial halló la moto robada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping

 

Según relataron testigos, el delincuente que iba en ese rodado perdió el control y cayó sobre el asfalto, luego, dejó la moto de la víctima abandonada junto al guardarraíl y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo. De acuerdo a la información brindada por personas que estaban en la zona, los ladrones escaparon hacia la zona de la localidad bonaerense de Garín. 

El hombre herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti, donde falleció poco después como consecuencia de la herida recibida, según informó el portal Pilar a Diario.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Vial Pilar y del Comando de Patrulla Pilar, junto con Policía Científica, que efectuó las pericias del hecho. La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" e intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.

 

Quién era Andrés Blaquier, el empresario al que mataron para robarle la moto

El empresario Andrés Blaquier, asesinado en las últimas horas por "motochorros que le robaron la moto, era integrante de una de las familias de la aristocracia argentina y de las más millonarias del país, al tiempo que manejaba una empresa vinculada con el agro.

Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las más ricas de esta nación, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio.

Si bien, la actividad familiar radica en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, el empresario asesinado era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga.

"Tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembra 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería", contaba el mismo Blaquier sobre su actividad durante una entrevista a AgroEmpresario, en 2016. 

Asimismo, relató en ese momento que había adquirido las últimas tierras en 2000, en Pehuajó: "Toda la producción agrícola nuestra es sustentable". Además, era un experto en materia agropecuaria, según contaron allegados y empleados suyos, al tiempo que remarcaron que le gustaba recibir a sus invitados en un campo que tenía en Entre Ríos, donde los esperaba con asados.

Blaquier vivía junto a su familia en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, desde donde había salido el sábado junto a su esposa en la moto que momentos después le robaron tras asesinarlo. En tanto, su pareja se salvó de correr la misma suerte que el empresario y solo sufrió algunos raspones al caer del rodado.

 

 
 
 

Escrito por Noticias Argentinas

Te puede interesar
Ultimas noticias