viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Pringles

EQUITACION

Dos pringlenses competirán en el Nacional

Sofía Fernández y Paola Peredo se presentarán en los Nacionales 2022 que organiza la Federación Ecuestre Argentina. Las amazonas de La Rural Club de Equitación se entrenan para la competencia

26/11/2022
Dos pringlenses competirán en el Nacional

Se llevó a cabo uno de los últimos entrenamientos del año para las pringlenses que competirán en los Nacionales 2022, Sofía Fernández y Paola Peredo serán las representantes de La Rural Club de Equitación de Coronel Pringles.

 

Los eventos se llevarán a cabo del 5 al 10 de diciembre en el Club Alemán y del 14 al 18 en el Club Hípico Argentino, ambos en Buenos Aires, siendo la primera vez que visitan esas pistas.

Sofía Fernández será parte de Tercera, 1 metro; y Paola competirá en Amateur, 1 metro.

 

Francisco Costanzi, luego del entrenamiento, habló con Diario EL ORDEN e hizo una reflexión de lo hecho por los jinetes y amazonas pringlenses en el Federal.

 

“Muy contentos nos quedamos con el resultado del Federal, podíamos ir a saltar de igual a igual y así fue, anduvieron muy bien. Como siempre digo, tiene que acompañar la suerte, a Paola le fue muy bien, y a otros chicos que merecían andar bien no los acompaño la suerte, pero no quita que hayan hecho un gran desempeño y particularmente quedé feliz” expresó.

 

Destacó a su vez el esfuerzo y aplicación en los entrenamientos: “eso es lo que da los resultados, la seriedad con la que ellos trabajan, la continuidad que tienen y ojala pudiéramos entrenar mas. Entrenamos una vez por semana y no deja de ser poco, pero la verdad que ellos lo aprovechan muy bien”.

 

Sobre la competencia que se viene, dijo: “Sofía va a aprovechar las dos pruebas (Republica, un preparación, y el Nacional entre el 5 y el 10 de diciembre). A Paola le toca la ultima fecha del Nacional, del 15 al 18 de diciembre, por eso es muy complicado que esté en el Republica. Igualmente optó por ir directamente al Nacional, ya que en el Republica saltaba un solo día. Pero va con posibilidad de pelearla de igual a igual, y hacer experiencia, al igual que Sofía”.

 

Para ambas, esta experiencia será única, competir con binomios importantes, y clubes diferentes a los que están habituados.

 

LO QUE QUEDA DEL AÑO

 

“Ahora cortamos un poco, después del Nacional veremos como planteamos el verano, fue un año bastante intenso. Están las copas de verano en Mar del Plata, también se hacen en Puerto Madryn y General Pico. Son los que solemos ir, están lejos, pero son lindos concursos y hay que aprovecharlos” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias