martes 19 de marzo de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

POLICIALES

Los agresores de un joven, quedaron detenidos

Romualdo Dragani y Alexis Dragani, pasaron de aprehendidos a detenidos, por disposición del Juzgado de Garantías. Fueron trasladados a las estaciones de Policía de Coronel Suárez y Pigüé, respectivamente

27/01/2023
Los agresores de un joven, quedaron detenidos

El 22 de enero, la Estación de Policía Comunal pringlense informaba que alrededor de las 5.45 horas, se recepcionaba aviso de una pelea en calle 9 de Julio y Frondizi.

 

Al arribar personal policial, observó que un masculino identificado como Molina  estaba en el suelo, recibiendo puñaladas y puntapiés por parte de Romualdo Dragani y Alexis Dragani. Por el rápido accionar del personal se logró la aprehensión de ambos masculinos, quedando la víctima con lesiones leves, sin riesgo de vida.

 

El Comisario Juan Carlos Bahía, Jefe de la Estación de Policía de Coronel Pringles, habló con Diario EL ORDEN e indicó que, pese a que las lesiones de la victima de agresión son leves, la fiscalía decidió no cambiar la caratula, porque se ve alevosía y que los detenidos estaban dispuestos a matar.

 

“Esta persona recibió puñalada y cortes, si la puñalada hubiese sido certera hubiese sido diferente” expresó.

 

La causa avanzo en forma positiva, el fiscal continua con la caratula de Tentativa de Homicidio, y en las últimas horas el Juzgado de Garantías dispuso la conversión de aprehensión en detención.

 

“El fiscal tiene unos días más para pedir prisión preventiva, suponemos que el Juez de Garantías la va a otorgar. Por lo tanto, se dispuso traslado de Romualdo Dragani a la Estación de Policía de Coronel Suarez, y de Alexis Dragani a la Comisaria de Pigüé”.

 

“EL ACCIONAR DE LA POLICÍA FUE RAPIDO”

 

Respecto a esta causa, y más con un caso resonante como el de Báez Sosa a nivel nacional, la gente exige respuestas rápidas.

 

Y en el caso sucedido en nuestra ciudad, la policía actuó rápidamente.

 

“Con este tema tan sensible de la violencia a la salida de boliches, tuvimos rápido accionar de la policía, tardamos menos de dos minutos en llegar. Los fines de semana se suma personal de franco que colabora con los que están en servicio, por ello tenemos rápida atención y gran cantidad de personal” señaló Bahía.

 

“Si uno ve el video, se ve el primer móvil que llega y luego acuden mas. Queremos dejar tranquilidad a la ciudadanía que la respuesta policial es rápida, y más en fines de semana”.

 

Además, marcó que desde la Estación local hace tiempo que se vienen haciendo campañas sobre el uso de armas blancas y, no obstante, en este caso también hubo factor suerte, ya que la agresión pudo haber tenido otro desenlace.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias