martes 19 de marzo de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Estafas en Pringles

“Evidentemente hay varias personas involucradas”

Finalizando la tarde de ayer, el Jefe de la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, Co. Juan Carlos Bahía, ofreció una conferencia de prensa a los medios en relación a la mujer aprehendida durante la tarde por un intento de estafa, o cuento del tío, a una persona mayor de nuestro medio.

28/01/2023
“Evidentemente hay varias personas involucradas”

En su despacho y refiriéndose al caso, Bahía mencionó que “tuvimos un hecho de tentativa de estafa” bajo la “modalidad cuento del tío”. Si bien destacó que “evidentemente hay varias personas involucradas, pero en el medio (Pringles) hay una sola persona que es la que termina aprendida”.

Consultado sobre la presencia en el lugar de un vehículo Gol, de color blanco, del que se presumía que estaba involucrado en el hecho, el Jefe de la Estación de Policía Comunal pringlense expresó que “sí tenía que ver” porque “es un remis en el que se manejó la mujer”.

Trabajos previos de inteligencia.

En cuanto a cómo sucedió el hecho, el Co. Bahía detalló que “se produce un llamado a una persona de 89 años” con residencia en “Stegmann al 1500, donde comienzan a hacerle el cuento del tío y que debería cambiar dólares”.

El comisario pringlense no descartó que “haya una inteligencia previo o que haya una base de datos a la cual acceden estar personas”, esto se desprende porque la persona mayor “tiene nacionalidad extranjera”.

Prosiguiendo con el relato, Bahía agregó que ante le pedido que le hacía “ésta persona accede pero le avisa a un familiar que es policía es por ello que se logró aprender Araceli Andes de 33 años que está aprendida en nuestras dependencias a la espera de directivas de la UFI 19 que interviene de Bahía Blanca”.

Consultado por El Orden sobre el origen de la persona aprendida, refirió que “es oriunda de Santiago del Estero pero con domicilio en Buenos Aires”. Al momento de esta conferencia de prensa, Bahía comentó que “no tengo los antecedentes todavía pero no tiene pedido de captura o paradero, es decir que no está siendo investigada”.

El remisero solo hacía su trabajo.

Sobre un relato de una vecina que, el día miércoles la persona aprendida le habría solicitado el teléfono celular prestado y que esta vecina manifiesta que es la misma mujer, la autoridad policial dijo que “lo que tenemos entendido que esta persona (Andes) vino ayer al medio (Pringles). Tenemos constancia de la Terminal de Ómnibus que arribó ayer (jueves) en micro, sola”.

En cuanto a la participación del remis, Bahía dijo “el remisero relata que contrata el viaje. Se hace llevar al lugar. Lo hace esperar media cuadra. Y cuando se baja del vehículo, ella recibe un llamado de unos cinco minutos que coincide con la pericia que le hacemos al teléfono de la señora (mayor) que tiene dos llamados de Buenos Aires” efectuados a las “12:40 y 13:05, uno dura cinco minutos y pico y otro seis minutos y algo. Aparentemente la inteligencia se hace desde Buenos Aires y lo que hace esta mujer es pasar a retirar los objetos de valor, que en este caso serían dólares”.

El Jefe de la Estación de Policía Comunal destacó como útil “la intervención del familiar que dio aviso inmediatamente a la. Obviamente que en un primer momento no se sacan las sospechas hasta el remisero mismo pero se logró corroborar que esta persona estaba haciendo su trabajo de remis”.

En cuanto a la posibilidad de que la persona aprendida haya intentado estafar a otra persona en nuestra ciudad, Bahía dijo que “hasta el momento no tenemos esa información. Sabemos que esta persona vino de Buenos Aires a Tres Arroyos y de esa ciudad acá. Hicimos averiguaciones en Tres Arroyos y allí no hubo delitos de estafa en estos días”.

Para cerrar, el Jefe de la Estación de Policía Comunal recordó las mismas recomendaciones de siempre “no entender estas llamadas y si alguno se anima a atender, dar aviso a la policía y si logramos una aprensión es muy positivo también. A veces la gente no se quiere comprometer a tanto y es comprensible también. Sabemos que esta persona mayor estaba prevenida y eso es lo bueno de haber hecho tanta campaña en cuanto a estos delitos que ha sido positivo”, concluyó el Co. Juan Carlos Bahía.

Te puede interesar
Ultimas noticias