viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

REGION

Vecinos de Cabildo reclaman un arreglo urgente de la ruta 51 

"Hagan algo, no queremos más muertes", fue la expresion de los vecinos de la localidad de Cabildo. Culparon al mal estado de la cinta asfáltica por el trágico accidente donde perdieron la vida 3 jovenes.

01/02/2023
Vecinos de Cabildo reclaman un arreglo urgente de la ruta 51 
  
“La ruta está intransitable. Hoy fueron ellos y mañana puede ser cualquiera de nosotros”, dijo una de los vecinas de la localidad de Cabildo, consternadas por la tragedia, el accidente donde perdieron la vida tres personas, en la ruta 51.
 
 
En Cabildo se manifestaron ayer frente a la plaza central, y reclamaron respuestas rápidas a las autoridades provinciales: “Por favor hagan algo, no queremos más muertes”, indicaron.
 
"El señor Intendente tiene que hacer algo, no se puede manejar. Nos exigen la VTV, que hagan algo, no queremos más muertes" continuó. 
 
Otro vecino, señaló: "Hay incertidumbre todos los días, es sortear baches, obstáculos, cuando uno llega a la ciudad tiene que avisar a la familia a ver si uno está bien, si escuchan la sirena te llaman por si te pasó algo". 
 
"En estos días está llegando el Gobernador a la zona, hay que hacerle tomar cartas en el asunto, que entienda que la ruta 51 es la ruta de la muerte" agregaron. 
 
 
"Pido a las autoridades que tomen medidas, si un colectivo se sale del carril, no mata a uno, mata a veinte. Hoy Cabildo está triste, y en los últimos tiempos hubo bastantes pérdidas en la ruta 51". 
 
Los vecinos cargaron contra las autoridades políticas de turno: "Se centralizan más en decorar Bahía Blanca que en arreglar lo que realmente importa. Piensan más en hacer una peatonal que arreglar una ruta que se cobra vidas. Reclamamos que arreglen la ruta porque es imposible transitar". 
 
Además, se reunieron en apoyo a las familias de las víctimas.
"Los abrazamos en el dolor, es muy triste perder un hijo y estamos con ellos, apoyándolos".
 
 
El trágico accidente que se produjo en la ruta 51, sigue causando dolor, consternación y bronca entre los habitantes de Cabildo.
Vale recordar que tres jóvenes de esa localidad (Marcelo Alvarez -32- y los hermanos Milagros -21- y Guillermo Chefelt -19-), perdieron la vida luego de chocar de frente con un camión, a la altura de los molinos de viento.
 
Según las primeras estimaciones, el auto circulaba en sentido Bahía Blanca - Cabildo, y posiblemente por el estado de la ruta se desvió de su curso a alta velocidad, impactando contra el camión que venía en sentido contrario. El vehículo menor quedó bajo el camión y, producto del impacto, se prendió fuego. Sus ocupantes no tuvieron posibilidad de sobrevivir.
El ORden- BAhia Blanca Telefe 
Te puede interesar
Ultimas noticias