viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Robaron herramientas en el Club Independiente

Autores ignorados forzaron un candado del galpón donde se guardan las herramientas, y robaron algunas de mano. Habrían ingresado por la parte de calle Brown, el viernes por la noche

07/02/2023
Robaron herramientas en el Club Independiente

En el parte policial emitido por la Estación de Policía Comunal, se indica que el ciudadano Juan José Ugalde denunció que autores ignorados, previo violentar puerta de acceso a galpón del Club Atlético Independiente, sustrajeron varias herramientas de mano. De esta manera se da inicio a actuaciones bajo la carátula de "Robo".

 

El “Vasco” habló con Stefania Funes y dio detalles al respecto.

 

“El viernes había noche de papi futbol, estuve trabajando hasta 20.30, cerré la parte de las herramientas, y cuando volvió Rodolfo Costa –encargado de mantenimiento- al otro día, vio el candado roto y que habían ingresado debajo de la cabina, donde están las herramientas de trabajo, como el tractor o motoguadaña”.

 

Los delincuentes solo se llevaron herramientas de mano, y es probable que hayan ingresado por calle Brown.

 

“Ingresaron por el lado de la puerta de entrada local, calle Brown, habían colocado un pallet en ese lugar para poder salir. No vimos nada y no tenemos sospechas de nadie” señaló.

 

Además, aprovecharon y se llevaron también una banderea que estaba colocada en el banco se suplentes local, quebrando el mástil.

 

“Fue eso y el faltante de herramientas de mano. No hemos evaluado el costo de las herramientas, no es grande el monto, pero es un daño, una pérdida, y nos importa a cualquiera de los que trabajamos en los clubes, donde se trabaja a pulmón y nunca alcanza el dinero para hacer las cosas y mantener. Y que te saquen, sin dudas que duele” expresó.

 

La policía revisará las cámaras circundantes, y para el “Vasco” Ugalde han sido personas jóvenes las que ingresaron.

 

“Es una sospecha particular, mía. Pienso que debe ser gente muy joven, por la forma en que abrieron, y lo que se llevaron, no creo que sea gente mayor. El presidente –Pelegrinelli- dijo en su momento que se va a tratar de colocar cámaras en lugares estratégicos, pero veremos a qué se le da prioridad, y sabemos que esclarecer los hechos cuesta mucho”.

 

Las herramientas de mano y otros elementos, están resguardadas en ese lugar, debajo de las cabinas, luego de que hace un tiempo sufrieran pérdidas importantes al quemarse el deposito que estaba ubicado debajo del escenario.

 

“Ese fue grave, cuando prendieron fuego debajo del escenario. Esa vez estropearon los baños y se quemaron muchas herramientas” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias