jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Bomberos realizan una aprehensión civil ante el intento de robo de una moto

El insólito hecho acaeció el viernes a la noche  cuando un sujeto intentó robar un ciclomotor que se hallaba  estacionado en el patio aledaño al Cuartel. Fue reducido  y entregado al personal Policial.

11/02/2023
Bomberos realizan una aprehensión civil ante el intento de robo de una moto

El hecho ocurrió ayer viernes, aproximadamente a las 22.30 horas, cuando integrantes de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad  observaron a través de su ´Cámara de Seguridad, que un masculino intentaba hurtar un ciclomotor, que se hallaba estacionad en un espacio aledaño perteneciente  al Cuartel.

 

Diario El Orden, presente en el lugar, tomó en vivo y en directo las imágenes de lo acontecido.

De acuerdo a lo informado a Quique Laborde,  se  pudo abortar el intento de robo, en virtud que  personal bomberil, se hallaban mirando las cámaras cuando vieron que un sujeto,  tras ingresar al predio abierto de la institución, intentaba llevarse ‘sin permiso’,  una moto, cuya pertenencia es de una integrante del Cuerpo, que a su vez trabaja en Guardia Urbana.

 

Sin pérdida de tiempo,  dos bomberos  redujeron al sujeto  (aprehensión civil) a la espera de la llegada del móvil de Policía, que se hizo presente rapidamente en el lugar, trasladándolo hasta la Comisaría local.

 

Cabe acotar que la Aprehensión civil, está permitida por Ley y consiste en que un particular puede demorar al acusado por un delito cuando se comete en flagrancia, es decir, cuando el ladrón ha sido sorprendido en plena ejecución o intenta escapar, como en este caso, a pesar del enorme riesgo que eso implica, hasta que llegue la Policía.

. Un hecho para destacar, y felicitarlos por la acción realizada.

Te puede interesar
Ultimas noticias