viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Pringles

POLICIALES

“El trabajo nuestro fue sacar a las víctimas de los vehículos”

José Luis Oliver, de Bomberos de Cabildo, señaló que trabajaron durante varias horas en el accidente en cercanías de esa localidad, donde hubo dos víctimas fatales. Además, fue el encargado de informar a la policía sobre el dinero encontrado

14/03/2023
“El trabajo nuestro fue sacar a las víctimas de los vehículos”

“Cuando llegamos, encontramos la ambulancia de cabildo trabajando, atendiendo a la nena. La chica del otro auto estaba embarazada, y bomberos de Ventana que pasaban por ahí, estaban atendiendo al hombre” precisó Oliver, de Bomberos de Cabildo y con 30 años de profesión.

 

La ruta 51 al momento del accidente que se cobró la vida de dos mujeres, estaba con mucha agua y muy transitada.

 

 ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

“Tuvimos que ir y venir al cuartel y se nos complicaba, la cola llegaba hasta el peaje. Siempre lloviendo muy fuerte, por momentos con ráfagas de viento. Además, la ruta esta fea”.

 

Sobre el choque, indicó: “ha habido mucha velocidad de alguno de los vehículos, en ese sector se junta agua y se han formado huellones, entonces sale disparado el auto. El choque fue frontal, uno de los autos quedó volcado sobre su lateral, los dos sobre la banquina, uno de ellos ocupaba media calzada”.

 

Todos los pasajeros llevaban el cinturón colocado y se activaron los airbags.

 

“El trabajo nuestro fue sacar a las victimas cuando llego policía científica, y estuvimos desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la mañana”.

 

Minutos después, se descubrió que el hombre accidentado, llevaba millones de pesos en el auto.

 

“Quien viajaba en uno de los autos le pide a uno de los bomberos que le cuide el monto de dinero (estaba escondido en una rueda de auxilio). Fui testigo de ese encuentro, estuve con policía por ese tema. Cuando terminamos de extraer los heridos, uno de los chicos me dice que le dejaron la cubierta y que la tuviéramos nosotros. Informamos a la policía inmediatamente y había dinero, contaron más de 3 millones de pesos”.

 

El hombre estuvo consciente, siendo atendido en el lugar, y reclamaba que le cuiden esa cubierta.

 

“Mi subordinado me pasó la información y actuamos como debíamos” aseguró el bombero.

 

UNA RUTA DESTRUIDA, Y MAL SEÑALIZADA

 

“A la gente del pueblo les dicen que les van a dar soluciones, pero es política y los tiempos no son los mismos que tenemos nosotros. La gente de Cabildo al sonar la sirena ya te llama a ver si fue un accidente o incendio. Están muy susceptibles”.

 

“Además, somos conscientes que la ruta está mal, pero a veces no somos conscientes cuando subimos a un auto y manejamos, y ocurren estas desgracias” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias