domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 0.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

Liberan al policía que mató al ladrón que quiso robarle la moto

El sargento recuperó la libertad aunque seguirá siendo investigado. Además, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense le inició un sumario.

23/05/2023
Liberan al policía que mató al ladrón que quiso robarle la moto

El policía bonaerense que el lunes mató a balazos a un hombre que intentó robarle la moto en la que se desplazaba en Moreno sostuvo ante el fiscal de la causa haber “disparado en defensa propia”, mientras que se estableció que el fallecido y un cómplice habían asaltado poco antes a un joven.

El sargento fue indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, que lo acusó de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad”. En tanto, tras brindar testimonio recuperó la libertad, aunque seguirá siendo investigado por “homicidio agravado”, informaron fuentes judiciales.

Según las fuentes judiciales, en su descargo, el policía reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y que temió por su vida y la de su novia ya que el delincuente fallecido le había apuntado con un arma.

El agente policial dijo que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo, dijeron los informantes. También contó que la pistola que utilizó fue la provista por la policía bonaerense.

A su vez, el fiscal López aguardaba para esta tarde el resultado preliminar al cuerpo del fallecido, identificado como Andrés Aníbal Carbonel (28), quien fue reconocido en la morgue por un familiar.

Paralelamente, desde la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se inició un sumario administrativo para investigar el accionar del policía involucrado.

El efectivo que se desempeña en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó fue aprehendido en función de evidencias de que tiró a matar por la espalda, a pesar de que el ladrón no estaba armado, tal como se observó en las imágenes de una cámara de seguridad de una de las “Paradas Seguras” del municipio de Moreno.

En la escena del hecho, la Policía Científica secuestró cuatro vainas servidas, aunque de acuerdo a la filmación incorporada a la causa el policía efectuó cinco disparos, ya que se observó esa cantidad de fogonazos. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias