sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

JUDICIALES

“Fueron de Pringles a Suárez, y volvieron, en dos horas”

El dato se obtuvo tras el análisis de teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos, en busca del esclarecimiento del homicidio del peón rural José Baier. En el segundo día de juicio, se brindaron detalles de los mismos

30/05/2023
“Fueron de Pringles a Suárez, y volvieron, en dos horas”

Mas testimonios aportaron investigadores de la DDI suarense, en busca de esclarecer el hecho por el cual están imputados Cesar Pereyra y Juan Mario Gerling, pringlenses.

 Recofsky, policía de la Sub DDI, participó de los allanamientos en la vivienda de la hermana del  imputado, Gerling.

 “Se secuestran dos teléfonos de importancia, que fueron inspeccionados. Del teléfono de Yanina Jesen (hermana de Juan Gerling), se observa en Google Maps que el 25 octubre de 2020 va de Pringles a Suárez y vuelve, en el transcurso de dos horas” explicó.

 “Del teléfono de José Gómez, pareja de Jesen, se extrae una charla en WhatsApp con un contacto (Sardot), a quien le consulta para comprar un arma. Esto fue en septiembre de 2020”.

 Sobre esto, se exhiben fotografías al jurado.

 Luego, Maximiliano Ovando, también policía de la Sub DDI, indicó que también fue parte del allanamiento en la vivienda de Gerling.

 Ratificó las geolocalizaciones, y marcó que el vehículo en el que se movilizaba la hermana de Gerling, estuvo en Coronel Suárez veinte minutos antes del hecho en cuestión.

 A su vez describió que hubo más comunicaciones entre una persona, Videla, quien llama a Yanina Jesen, y ésta le relata “que en su debido momento iba a contar toda la verdad”.

 “Por deducción mía –señaló Ovando-, en el viaje Pringles-Suárez van a dejar a estas dos personas. Y en un segundo viaje, al haber operativos, la escapatoria los hace ir por otro lugar”.

 Agregó que su deducción y hablar de “dos personas” lo hace en base a que Pereyra y Gerling “han cometido otros delitos, y siempre en conjunto”.

 “Tomé conocimiento que habían sido dos personas las que habían cometido el hecho, y eso ayudó en mi deducción. He hecho labores en otros hechos en Pringles y tanto Gerling y Pereyra trabajaban juntos” expresó, ante la requisitoria de las abogadas defensoras de los imputados.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias