jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

JUDICIALES

Caso Baier: existen pocos elementos de prueba contra Pereyra

Para Patricia Stadler, defensora de Pereyra, “existen pocos elementos de prueba” y sólo un testigo dijo ver un rostro ese 25 de octubre de 2020. Para Pablo Soteri, representante de la familia de la víctima, “el reconocimiento de testigos, y la tecnología” serán fundamentales

31/05/2023
Caso Baier: existen pocos elementos de prueba contra Pereyra

“Hasta el momento a criterio de esta defensora existen pocos elementos de prueba para hacer un pedido ante un hecho tan grave, y mas con un a prisión perpetua” expresó a Diario EL ORDEN la abogada defensora de Cesar Pereyra, Patricia Stadler.

 Sobre este segundo día de juicio por el crimen de José Baier, indicó: “pasaron testigos del Ministerio Publico Fiscal, indicaron cómo se realizó el procedimiento, se paso un video de la cámara frontal del móvil, aun no se ha hecho valoración total de la prueba porque faltan muchos testigos”.

 “El Ministerio ofreció 89 testigos, y sólo uno dice haber visto ese rostro el 25 de octubre. Esto quedará a criterio del jurado, algunos funcionarios policiales dijeron que estaba de noche, no se veía anda, vimos una sombra. Un funcionario dio dos características: nariz fina, cara redonda. Esos dos datos son los que tenemos, de los allanamientos no se encontró nada, de la telefonía celular no surgen cuestiones emparentadas con el homicidio”.

 Pereyra va a prestar declaración en las próximas jornadas, y su defensora lo desliga de las rutas que se exhibieron a través de la geolocalizacion de teléfonos celulares.

 “En un teléfono de familiares de Gerling que dicen haber utilizado esa ruta el día de los hechos. Con respecto a Pereyra no surge nada de la información telefónica, en ese recorrido está totalmente ausente”.

 En tanto, Pablo Soteri, representante de la familia de la víctima, señaló a este medio: “consideramos la Fiscalía y esta parte, que los hechos se van a probar en este debate. Los dos sujetos ingresaron al campo, le dieron muerte a Baier para consumar el robo, se llevaron algunas pertenencias y les pegaron a estas personas de edad considerable. Luego, cuando llegó la policía se vieron cara a cara y se dieron a la fuga”.

 En los primeros testimonios hablaron los policías que estuvieron en el lugar.

 “Uno de los hermanos Pugliese estaba hablando con una persona por teléfono al momento que ingresan estos sujetos, ésta se comunica con la policía, que acude al lugar”.

 Agregó que el hombre, Pedro Pugliese, declarará: “Pugliese va a declarar, esperemos que sea lo menos traumático posible para él”.

 Y por último, reconoció que hay datos que serán claves: “a través del reconocimiento de testigos y la tecnología, se probará el hecho y serán fundamentales”.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias