viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.1ºc | Pringles

SOCIEDAD

Vecina grabó cómo intentaron estafarla

Una vecina pringlense se dio cuenta, al recibir una llamada de un supuesto abogado de Anses, que la iban a intentar engañar. Tomó su celular, grabó la llamada y le “siguió la corriente” al estafador, para alertar a la comunidad

01/06/2023
Vecina grabó cómo intentaron estafarla

En comunicación con La Voz del Orden, Ana Bonino, vecina de nuestro medio, compartió un audio que pudo grabar sobre el accionar de un delincuente, un estafador que se hacía pasar por un abogado de Anses.

 

Lo que intentaba este sujeto era, mediante una aplicación, poder hacerse con los datos y acceso a cuentas bancarias de la mujer.

 “Me llamó una persona diciendo que era abogado de Anses, que habían depositado 1.800.000 en la cuenta de mi marido. Cuando me dijo que era un abogado de Anses, ahí agarre el celular, como la llamada era por línea fija, con el celular grabe la conversación” explicó Ana.

 “Cuando le dije que lo estaba grabando, para preguntarle a los chicos de Anses y del banco, que me conocen y me podían ayudar, cortó” agregó.

 En el audio, se puede escuchar cómo esta persona le dice a la vecina pringlense que tiene fecha de cobro de un dinero, un retroactivo de 1.844.000 pesos, ya que era un monto que el Gobierno le había ido descontando a su esposo, durante los más de 30 años de aporte.

 Ese dinero, estaba disponible para cobrar en el momento, para lo cual el estafador le solicitaba que se acercara a algún cajero, o bien que utilice la aplicación del banco en el teléfono celular.

 “Hoy en el Banco Nación va a ver ese dinero como saldo disponible. Te vas a hacer presente al cajero automático, o ¿contas con la aplicación de BNA+?” le preguntó el estafador.

 “Para no tener problemas voy al banco” respondió la vecina de nuestro medio, luego, el estafador insistió, y al tener una negativa, decidió cortar la llamada.

 “¿Contas con la APP? ¿Me brindas tu número de celular? Así te ayudo con el pago”.

Ana le dijo que no, el hombre cortó la comunicación y así se evitó una estafa.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias