viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

JUDICIALES

"El veredicto, culpables, fue un alivio"

Así coincidió la hermana (Marta) y familia de la víctima (José Baier); el Dr. Pablo Soteri, y el Fiscal Dr. Jorge Viego, luego de que el jurado declare culpables de homicidio a César Pereyra y Juan Mario Gerling

04/06/2023
"El veredicto, culpables, fue un alivio"

Pasó la jornada del juicio por jurados con el veredicto que declaró culpables del crimen de José Baier a los pringlenses César Pereyra y Juan Mario Gerling.

 Diario EL ORDEN entrevistó al Dr. Jorge Viego, también a la hermana de la víctima, Marta Heffner, y al Dr. Pablo Soteri 

 "Satisfacción por la familia que creyó en la investigación, acompañó y que reciban un veredicto de este tipo es saludable para todos" dijo el Fiscal Viego.

 "En lo personal no me influye que me agreda un imputado, pero sí sentí temor en que influya en los jurados por eso el planteo que hice -comentó, sobre el pedido de nulidad-. Pero el jurado estuvo a la altura de las circunstancias y eso es muy bueno".

 Sobre la cesura de juicio y la determinación de la pena, señaló: "Un homicidio criminis causa es prisión perpetua y está en concurso con robo.

Se hace cesura dónde se va a determinar la pena, donde hay diferentes interpretaciones, es de 50 años como máximo, otros hablan de 35 años para libertad condicional aunque con muchos requisitos".

 A su vez agregó que no hubo ningún cabo suelto en la investigación.

 "No hubo cabos sueltos, sabemos que la hermana de Gerling y su pareja los llevaron, pero el encubrimiento de familiares directos no es penado. Un veredicto de un jurado es alivio" cerró.

 

"NO PUEDEN COMETER UN HECHO ASÍ Y QUEDAR IMPUNES"

 Marta Heffner, también se mostró aliviada luego del veredicto.

 "Sé que nadie va a devolverme a mi hermano, pero éste es un falló ejemplar, y sepan que no pueden cometer un hecho así y quedar impunes".

 Marta fue la encargada de decir las últimas palabras en el juicio, pidiendo justicia al jurado.

 "El Dr. (Soteri) me apoyó, tuve la fuerzas".

 Sobre la actitud de Pereyra, en la jornada previa, dijo que "fue un momento horrible el de ayer, introdujo miedo, actitud muy gorilesca".

 "Lo logramos, gracias a Dios, al Dr. (Soteri) y al fiscal (Viego)" finalizó.

 

"EL VEREDICTO DEL JURADO FUE CONTUNDENTE"

 "Estamos satisfechos con el trabajo que realizamos y el veredicto del jurado.

Agradecerles (a la familia de la víctima) por haber confiado en mí para este proceso que no fue fácil" dijo el Dr. Pablo Soteri.

 "Aliviados porque se cumplió con el trabajo, y el veredicto del jurado fue contundente, los 12 los declararon culpables por homicidio criminis causa, después se verá la pena, pero es prisión perpetua" agregó.

 "Felicitar a los investigadores que dieron razones claras de cómo llegaron a los autores del hecho, utilizando la tecnología, Albornoz quien reconoció a Pereyra en el cara a cara. Fue contundente y el jurado nos apoyó con su voto".

 Por último, dijo que la audiencia de cesura "se va a celebrar cuando el tribunal tenga lugar, pero no creo que pase mucho tiempo".

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias