domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

LA VOZ DE EL ORDEN

“Como protesta, sí volvería a colgar cabezas de animales en la plaza”

  Lo expresó el productor agropecuario Santiago Bertolotto, donde se explayó sobre diversos temas, además de hacerse cargo de la acción cometida,  y pagar la multa por $115.000, considerando que es lo que corresponde. Habló además de la justicia garantista y de otros temas de actualidad-

09/02/2024
“Como protesta, sí volvería a colgar cabezas de animales en la plaza”

El productor agropecuario pringlense, Santiago Bertolotto, quien  tiempo atrás, como forma de hacerse oir, y cansado de ser víctima de abigeato, colgó las cabezas de sus animales faenados en el mástil  del Palacio Municipal, que originó repercusiones, no sólo a nivel local, sino también a nivel provincial y nacional, , en diálogo con La Voz de El Orden, por FM Ciudad Pringles, se expresó primero sobre el menor  que delinquió en el negocio La Palmera, días atrás, donde la empleada pasó un mal trance, y la pasó mal, la justicia lo dejó en libertad.

 

   Al respecto, destacó sobre lo actuado por la justicia: “Es parte de la causa y fue liberado porque es menor, tiene supuestamente un problema de adicción y tiene que hacer un tratamiento. Como son personas que están siempre en la noticia  cotidiana de los ilícitos como robo, atraco, etc, etc”

“El hecho pasó el miércoles pasado y justo había pasado por el lugar antes del incidente y todos los vecinos indignados porque siempre son las mismas personas las que comente estos ilícitos, menores o no, quedan libre y uno lo va sufriendo y la cuota de tolerancia se va poniendo más alta y nos volvemos intolerantes, pero cuando el vecino reacciona comienza a ser el culpable, el malo de la película, como pasó en otro caso,  con una  persona que sacó un arma e hirió a uno de los delincuentes,  más allá que sean menores, son delincuentes y después vienen los propios familiares a defender a sus hijos, que son delincuentes. Lamentablemente, no funcionó la justicia, están todos estos jueces garantistas, y Argentina es el país del revés”, 

 

Una multa por $115.000

 Consultado sobre  el motivo que lo llevó nuevamente a hacerse presente en la Comisaría en la mañana de ayer, recordó que  tenía que ver con su actitud de colgar las reses faenadas en el mástil municipal  en febrero del año pasado y sostuvo: “Me aplicaron una contravención y después de casi un año, por lo que tengo que pagar una multa por esa acción, que considera correcta, porque hice una contravención, la voy a pagar y pasé por ese motivo por la Comisaría para ver cómo era el procedimiento. La multa es de 114.000 pesos y diez mil pesos más, por las costas”.

 

   “Una pérdida de mas de 3 millones de pesos”

 S  obre a cuanto ascendió la pérdida a valor actual, de los animales faenados el año pasado, clarificó: “Contando esos dos terneros, mas el. potrillo y la casilla que me destruyeron, la cifra es importante.,

  Los terneros, con un costo de $800.000 a valor de hoy; el potrillo, como es un animal de pedigree, puede estar en los $500.000,  y el valor de la casilla, no lo sé, tal vez está entre los 2 0 3 millones  de pesos, sin exagerar. Estamos hablando de más de tres millones de pesos, que nadie te los devuelve y el Estado o los políticos no te da nada”.

    Y amplió: “Cuando un ciudadano asciende a un cargo político, pasa a ser otro tipo de persona. Si a alguno no le gusta lo que digo, lo discutimos personalmente, pero si estás en la función pública estás para algo, y esto comparado con la actividad privada, sino servís donde estás trabajando, el dueño de la empresa te va a despedir”.

     Ante la pregunta, que haría si fuera funcionario, puntualizó: “Si fuera funcionario, aplicaría sobre todo lo que dice la ley, porque acá a los funcionarios actuales  no les interesa aplicarla,  Por ejemplo, no está permitido cazar  de noche y la gente sale igual porque lo permiten,. No se puede cazar con galgos y la gente anda con galgos, y así hay muchas leyes que no se cumplen, porque no les interesa aplicarla a las personas que tienen que aplicarla”.

“Si fuera funcionario y estoy ante un delito, reaccionaría como corresponde, pero acá no reaccionan, porque les molesta la exposición pública o se difundan las imágenes”.

     En otro momento de la nota, sobre, si volvería a colgar cabezas de animales en la plaza, enfatizó:”Por supuesto que lo volvería a hacer, si bien no logré nada, pero si hice un poco de ruido. En la gente hay una desunión. Si sos productor agropecuario y tenés una camioneta, te dicen que sos un oligarca, si tenés  un campo, tenés plata, y no lo digo por  mí, sino por la opinión pública en general y es lo que han hecho estos últimos gobiernos, de salir a despotricar contra el campo, como si el campo  fuera la causa de todos los males. O sos gorila, o sos golpista, y lo dicen políticos que se creen que son los dueños de la verdad. Duhalde ya lo había dicho, cuando expresó que el campo no es golpista, sino nosotros…”, destacó Santiago Bertolotto, entre otros temas.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

Te puede interesar
Ultimas noticias