jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

RALLY ARGENTINO

Rally de Villa Dolores: Nicolás Díaz cerró una dominante primera etapa

Concluyó la etapa inicial del Rally de Villa Dolores, donde Nicolás Díaz (Skoda) extendió su ventaja como líder de la tercera fecha del Rally Argentino Pirelli. Entre los pilotos pringlenses, Alejandro Menéndez finalizó en la 7ma posición, seguido por Juan Galduroz en la 9na, y Esteban Domínguez en la duodécima posición. Sin embargo, Juan Bernasconi tuvo que abandonar la competencia.

11/05/2024
Rally de Villa Dolores: Nicolás Díaz cerró una dominante primera etapa

Concluyó la etapa inicial del Rally de Villa Dolores, donde Nicolás Díaz (Skoda) extendió su ventaja como líder de la tercera fecha del Rally Argentino Pirelli. El piloto de PS Sport presionó esta tarde y combinó consistencia con gran contundencia, para encabezar la general y supera a Federico Villagra (Citroën) y Luis Arceluz (Citroën), quienes siguen completando el top 3 al cabo de la primera jornada de competencia.

 

RC2 – Pese a que los niveles de grip volvieron a mostrarse bajos, debido a los pisos sueltos y deteriorados, Díaz y Luis Allende mantuvieron la presión y volvieron a marcar el mejor tiempo en los tramos vespertinos, con su Fabia R5 del PS Sport. De esta manera el piloto de Rojas ha extendido su ventaja al frente de la general a 24,2 segundos sobre el múltiple campeón, Federico Villagra, y Virginia Klus.

 

Con el abandono de Gastón Pasten / Matías Ramos, la dupla del Tango Rally Team debió abrir el camino durante el resto de la etapa. Aún así, Villagra volvió a finalizar segundo en los tramos vespertinos. Si bien esto representó una gran consistencia, la adaptación aún en curso del cordobés al C3 Rally2 le impidió reducir la ventaja de Díaz.

 

No obstante, Villagra y Klus extendieron ligeramente su margen sobre Luis Arceluz (Citroën) y Ezequiel Queralt a doce segundos. El pampeano del GP Motorsport conservó esta tarde una buena regularidad, con tiempos de top 5, lo que le permite cerrar el top 3 al cabo de la etapa inicial, con una ajustada ventaja de solo 9,6 segundos sobre sus inmediatos perseguidores: Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Pablo Carrera.

 

La dupla del PS Sport pudo resolver sus inconvenientes de transmisión y mantuvo el cuarto lugar, mientras en paralelo encabeza la RC2 Copa. Pese a esto, el cordobés de Jesús María dispone de nulo margen para relajarse, ya que cerró la etapa acechado a solo una décima por los uruguayos, Rodrigo Zeballos (Citroën) y Sebastián González.

 

Con actualizaciones de suspensión que cayeron más cómodas, la dupla del GP Motorsport logró ocasionales tiempos de top 3, para conservar hasta 19,5 segundos sobre Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo, quienes escalaron hasta el sexto lugar de la general.

 El progreso del binomio del EZD WRT se debió a un ritmo más competitivo y consistente, que le permitió superar a Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz, con quienes mantenían una ajustada lucha por el ecuador del top 5.

 Pese a haberse visto relegados al séptimo lugar por algunas limitaciones de concentración, la dupla del ST Competición quedó asentada y con buena ventaja en dicha posición, debido al desafortunado vuelco sin consecuencias físicas, que motivó el abandono de Rodrigo Disalvo (Skoda) y Rubén García. De esta forma, Menéndez supera ahora Claudio Robustelli (Skoda) y Mariano Pissaco, por 41,1 segundos.

 Con la baja de Disalvo, también se produjeron cambios al final del top 10, ya que Juan Galduroz (Skoda) y Pablo Olmos han podido avanzar hasta el noveno lugar, donde ahora acechan a Robustelli por solo 3,3 segundos de diferencia. Luego, detrás del piloto del KS Rally Competición, el top 10 es completado por Diego Miceli (Citroën) y Sergio Daparte, quienes también progresaron hasta el décimo lugar.

 El Rally de Villa Dolores continuará mañana, con la segunda y última etapa, que tendrá seis pruebas especiales, distribuidas en dos bucles de tres tramos, separados por una asistencia intermedia de 40 minutos en el Centro Cívico y Teatro Griego. La acción comenzará a las 08:13 hs con dos pasadas por los tramos de San Pedro, La Lomita – Conlara y Las Tapias - Parador Don Poggi, cuya última recorrida, a disputarse desde las 14:08 hs, albergará el decisivo Power Stage, que marcará el final de la carrera.

 

RC-MR – Miguel Patat (Renault) y Sofía Sabbatini ganaron la PE5 y extendieron su liderazgo en la categoría de los Maxi Rally a 19,2 segundos. Detrás de los cordobeses continúan los riojanos Nicolás y Juan De la Vega (Citroën), quienes se mantienen como escoltas a pesar de haber penado con problemas de potencia. Sin cambios, el top 3 se completa con el actual campeón y líder del certamen, Hernán Kim (Volkswagen).

 El bonaerense y su co-piloto, Marcos Bazán, aprovecharon los problemas de De la Vega para reducir la diferencia entre ambos a 7,6 segundos. Luego, Claudio Menzi (Renault) y Jean Maggi, ganaron dos de los tres tramos vespertinos, para escalar hasta el cuarto lugar. El cordobés se ubica ahora por delante de César Folledo (Volkswagen), quien completa el top 5 pese a no hallarse cómodo con el auto.

 Sexta se ubica Nadia Cutro (Toyota), quien superó un susto, para mantenerse delante del ganador de Jesús María, Rubén Montoro (Volkswagen). Por otro lado, José María Iribarren (Volkswagen) y Carlos Bello (Volkswagen) no lograron terminar la etapa.

 

RC4 – Tras una atractiva lucha de igual a igual, Pablo Peláez (Peugeot) y Nicolás Capurro ganaron dos de las tres pruebas especiales de la tarde, para escalar a la cima de la general, donde construyeron una ventaja de 12,5 segundos. Así, los líderes del certamen doblegaron a Alejandro e Ítalo Baratella (Peugeot), quienes a pesar de haber sido los más veloces de la PE6, fueron doblegados por el piloto santiagueño.

 A pesar de haber penado esta tarde con problemas en sus frenos traseros, los locales, Carlos y Melisa Cataldo (Peugeot) lograron completar la etapa, por lo cual mantienen la tercera posición en la categoría que este fin de semana es nutrida por los 208 Rally4.

 

RC3 – Con una tarea consistente, Nicolás González (Volkswagen) y Gerónimo Bordignon ganaron la PE6 y extendieron su ventaja como líderes de la categoría Junior a 26,1 segundos. Los líderes del campeonato son ahora escoltados por Federico Devoto (Volkswagen) y Adriano Sanguinetti, quienes se llevaron la PE5 y capitalizaron el abandono de Juan Bernasconi (Ford), para escalar al segundo lugar de la general.

El resto de la categoría también presentó cambios, ya que el debutante, Fernando Pela (Volkswagen) avanzó hasta el tercer puesto. Si bien el puntano marcha 7,6 segundos por detrás de Devoto, su ventaja sobre Ricardo Daparte (Volkswagen) es de apenas 2,6 segundos. Mientras tanto, su hijo, Fernando Daparte (Ford), pudo progresar al quinto lugar, aunque volvió a penar con problemas en el set-up y el sistema de escapes.

 

RC5 – Una tarde sumamente cambiante dejó a Gastón Pedrido (Ford) y Matías Correa como nuevos líderes de la general. Tras haber ganado la PE5, el binomio saltó a la cima de la general tras un significativo retraso de Santiago Sabbatini (Ford) y Juan Salgado Nash, quienes a pesar de haber sido los más veloces de la PE4, penaron luego con una merma de cinco minutos cuando marchaban primeros y cayeron a la tercera posición.

 Con buena consistencia, Guillermo Ambrosio (Ford) y Franco Amaya presionaron esta tarde, decididos a recuperar terreno y ganaron la PE6, para escalar al segundo lugar, donde ahora se ubica a 51,8 segundos de Pedrido.

 Luego, Emilio Bustos (Ford) se encontró sorpresivamente cuarto al final de una tarde hostil, que se cobró los abandonos por falla mecánica del líder del certamen, Pablo Alessandrini (Ford), así como también de Mario Rasso (Peugeot) y Julián Castro (Ford). De igual manera, Gabriel Abarca (Ford) y Valentín Folledo (Ford) debieron abandonar.

Resultados On-Line (Click AQUÍ)

FUENTE RALLY ARGENTINO 

Te puede interesar
Ultimas noticias