viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

DE CARA A LAS PASO  - CAMBIEMOS BUENOS AIRES – LISTA 1 A  

 “Estamos trabajando para la gente… y por la gente”

Lo señaló la precandidata  a Concejal en segundo término, Nélida Elisabet Amondarain, quien ocupaba la titularidad del Consejo Escolar pringlense, durante un periodo y medio. En el inicio de la campaña habló  con EL ORDEN, de lo que se viene.

26/07/2017
 “Estamos trabajando para la gente… y por la gente”

Disfruta de la democracia, le parece entonces muy bueno hacer campaña política, conversar con la gente, preguntarles qué necesidades tiene.

Considera que hablar con la gente es fundamental,  y lo viene haciendo desde hace tiempo. Primero como Consejera Escolar, y ahora como precandidata a Concejal en segundo término, por la Lista 1 A, que lleva en primer lugar al doctor Luis Alberto González Estevarena, para las próximas elecciones Primarias, Abierta, Simultáneas y Obligatorias, más conocidas como las PASO, que tendrán lugar el domingo 13 de agosto venidero.

 Cree que la política tiene que estar al servicio del vecino, al servicio de la gente, que se puede hacer política honestamente, y  que se pueden solucionar los problemas que tienen los vecinos.

Le interesa ser el nexo, entre el vecino y el Ejecutivo Municipal, ver en qué puede servir, que  sientan  que en  Nélida Elisabet Amondaraín,   tendrán un nexo para llegar al Ejecutivo.

 

-¿Representa un gran cambio pasar de un área, como es el Consejo Escolar,  a ser precandidata a Concejal?

-Lo tomo como un desafío personal. Uno se habitúa en el trabajo donde está, y sabe las respuestas que va a tener de acuerdo a las necesidades que llegan. Ahora, es un buen desafío, creo que puedo aportar a la comunidad desde otro lugar. Siempre manteniendo como base la Educación, porque es la base de todo.

 

¿Considera que sin educación, un pueblo no tiene futuro?

-Creo que muchos problemas que tenemos actualmente es por falta de educación. O por que no se brindan las oportunidades o bien, como ciudadanos no nos hacemos cargo de muchas situaciones.

 

-¿Qué es ser Concejal?

-Cada concejal es el representante del pueblo y como tal, toda su función tiene que estar de acuerdo a las necesidades y a los intereses de la comunidad. Y eso va más allá de cualquier bandería política. Si bien hoy estamos dentro de un partido político, una vez que asume el cargo, pasa a ser de todo el pueblo y de todos los ciudadanos que confiaron en uno.

 

-¿Aceptó enseguida cuando la propusieron como precandidata a concejal?

-Cuando me lo propusieron lo pensé. No me pasó cuando me propusieron como Consejera Escolar, que dije sí enseguida, porque era mi ámbito y me podía mover tranquilamente, como pez en el agua.

Como Concejal, pedí primero pensarlo, evalué las capacidades que uno tiene y las fortalezas, como así las debilidades, porque nadie es perfecto y siempre uno tiene que aprender.

 

-¿Y qué es lo que pesó más?

-Lo que pesó más, es que si se toma un cargo con responsabilidad y con compromiso, creo que se puede llevar a cabo dignamente. Los chicos están trabajando muy bien en el Concejo Deliberante. La Intendencia está llevando todo con mucha responsabilidad, seriedad y más que nada, con tolerancia con el otro. Son premisas que personalmente me gusta considerarlas y tenerlas. Todo lo que sea compromiso, tolerancia, respeto por otro… uno puede disentir muchas veces, y me planteo que en el Concejo Deliberante se va a dar la discusión, pero si eso sirve para avanzar, y para enriquecer las normas o proyectos  que surjan, bienvenido sea.

 

¿Sobre qué ejes se va a manejar esta campaña?

-El intendente siempre nos habla de los cinco ejes de su gestión. Uno de ellos es la obra pública, que es lo que se está dando como el Boulevard 40, las cloacas de Indio Rico, el cordón cuneta, la pavimentación y el pueblo las ve y la siente, por ahí sufriendo alguna incomodidad, pero sabiendo que después va a tener algo lindo en su casa o en su pueblo, además de valorizar su vivienda. Obviamente que hay cosas para mejorar. Hay cosas importantes como el saneamiento público, la parte de Acción Social, que se llevó a que no sea de asistencialismo, sino que sea una política de largo plazo, como debe ser, teniendo en cuenta la violencia familiar, las adicciones, las necesidades básicas insatisfechas. No nos podemos quedar en las necesidades del momento, sino que debemos ver en las que surjan.

El saneamiento político, económico y financiero de la Municipalidad, que está en camino también; el orden de la Cosa Pública, donde entra el tránsito, lo que es la recolección de residuos. Por ahí la gente, nos marca que hay que mejorarlo, aunque se ha normalizado bastante con la compra de los camiones. Ahí entraría en juego lo que es la educación, incentivar al vecino a no sacar los residuos cuando no corresponde, el reciclado de los residuos, la separación domiciliaria. Son pequeñas cosas que se van aprendiendo, y la educación ahí es fundamental para tener una Ciudad más linda y limpia.

 

-¿Cuántos años hace que se encuentra militando en política?

-Desde el año 2011estoy militando. Siempre me gustaba escuchar  y comprometerme desde otros ámbitos. Estoy desde el 2011 como una figura política dentro de lo que es Compromiso Pringles, primero como Consejera Escolar, donde estuve un mandato y medio,  y ahora en esta elección.

 

-De Consejera Escolar a Concejal… ¿y después?

- Hay que ver los tiempos. También evalué  mi situación personal. Estoy a punto de jubilarme de la docencia. Sabía que iba a poder dedicar todo mi tiempo al Concejo Deliberante. Soy una persona que le gusta estar presente. Al jubilarme tengo el tiempo suficiente para poder dedicarme a esta nueva función.

Con el cargo que tenía de doble escolaridad, al estar ocupada mañana y tarde, no iba a tener tiempo para dedicarle a esta nueva función política. Todo lo puse en la balanza en el momento de pensarlo. Tengo 32 años en el servicio de la docencia, y era tiempo de cambiar, y dar un paso al costado para que venga gente nueva en las escuelas.

 

-¿Cómo ve el inicio de la campaña?

-Recién empieza. Pero puedo adelantar que nuestra campaña va a ser en Positivo, como dijo el doctor Luis González Estevarena.  De acá en adelante vamos a dar nuestra propuesta, aceptar lo que dice el vecino, que por suerte se acerca. Ha tomado conciencia ciudadana, ha madurado mucho, porque se acerca al local, con su propuesta, a preguntar, o bien en la calle misma, te reconocen y se acercan con sus inquietudes.  

 

-¿Dónde se puede acercar la gente para exponer su inquietud o consulta?

-En nuestro local de siempre, ubicado en  calle Rivadavia 1000. Lo tenemos abierto todos los días, en el horario de  18 a 21 horas y lo atendemos nosotros mismos. Más cerca de las PASO,  estará abierto en la mañana también.

 

-¿Qué mensaje le dejaría a la comunidad?

-Sencillamente, como hace un año y medio, estamos trabajando para la gente y por la gente. Cualquier persona que tenga algún proyecto, algún problema, o alguna necesidad especial, se comunique con cualquiera de nosotros, que vamos a estar abiertos a recibirlos, y tratar después que esos problemas, se  manifiesten en proyectos dentro del Concejo Deliberante. Esperamos trabajar juntos.

Venimos escuchando a la gente, preguntando, consultando. Es muy importante este intercambio. Nos encontramos con gente que nos dice cuáles son sus problemáticas, de qué quieren que nos ocupemos. Y también nos felicitan y valoran las cosas que se están haciendo.

 

-Por último, y es una inquietud personal… ¿Comenzó a leer la Ley Orgánica Municipal?

-Sí, la he leído. Es necesario conocerla para no cometer errores. También he leído ordenanzas sobre algunos temas  puntuales que surgen de la  misma gente, y que no se superpongan con nuevos proyectos cuando se tome nota de las inquietudes que puedan presentar actualmente los vecinos. Es primordial conocerla.

 

De esta forma, con su manera suave y tranquila de ser, en ‘positivo’ ,como denominó la propuesta electoral,  se presentó en la entrevista  que realizó EL ORDEN, para que la gente conozca su pensamiento, su propuesta, que es de todo el equipo que conforma Compromiso Pringles y el Pro, en la lista 1 A, de Cambiemos, que se presentará en las próximas PASO.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias