viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

RUMBO A LAS PASO – UNIDAD CIUDADANA NUEVO ENCUENTRO – LISTA Nº 4

“Somos la nueva forma de hacer política”

El mensaje de Ximena Martel y Sebastian Grassi, Pre Candidatos a Concejales por la Unidad Ciudadana Nuevo Encuentro, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza.

10/08/2017
“Somos la nueva forma de hacer política”

Crearon su propio espacio dentro de la interna de Unidad Ciudadana, con el objetivo de mostrar la nueva política, ese fue el mensaje de Ximena Martel y Sebastian Grassi, Pre Candidatos a Concejales por la Unidad Ciudadana Nuevo Encuentro, en primer y segundo término respectivamente, hablaron durante una entrevista con EL ORDEN, de todo lo acontecido en este tiempo de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Abiertas, que tendrán lugar el domingo  13 de agosto venidero.

 

-¿Cómo ha sido el resultado de esta campaña?

-XIMENA - Arrancamos con muchísima energía, somos jóvenes, apasionados y sabemos que necesitamos esa energía porque no contamos con recursos económicos.

Todas las idas que podían surgir y todo lo que podíamos impulsar desde las ideas y originalidad, lo fuimos concretando, por eso, al no tener recursos económicos, decidimos el recurso de la bicicleta, la tracción a sangre para recorridos de calles, el local móvil de campaña, ideas que surgieron en el grupo, por no contar con recursos. Sin duda que para eso necesitamos energías y ganas.

 

-¿Qué propuesta presentaron a la gente?

XIMENA - El convencimiento que tiene que ver con un posicionamiento político de que la calle, el barrio, es el lugar donde tiene que estar el concejal, ese es su espacio de trabajo, no solo el recinto, sino la calle, el acercamiento con la gente:

Nuestra propuesta es que el concejal, cada 15 días, esté atendiendo a la gente en la salita de auxilios del barrio, o en un centro cultural, porque no todos los barrios tienen ese espacio.

Nosotros queremos y estamos convencidos, de que esa es la nueva forma de hacer política, realmente la estamos vivenciando desde esta campaña y desde los 7 años que venimos trabajando en nuestra ciudad.

 

-¿Cómo los recibió la gente?

XIMENA - La gente lo toma muy bien, estamos agradecidos y sorprendidos, nos han recibo muy bien, eso no nos garantiza una victoria electoral, pero la gente es muy amable, nos abre las puertas de su casa, nos invita, apoya, motiva, ellos tienen muchas ganas de hablar y contar lo que les pasa.

Estuve hablando con una enfermera, me contó  todo lo que pasa en  terapia intensiva (del hospital) de cómo no las escuchan en esta gestión, pensamos en la necesidad de cambiar eso, la franja de comunicación.

 

-¿Cómo surgió la idea de la casilla móvil?

SEBASTIAN – Como ya hemos expresado, no tenemos recursos económicos para bancar la campaña. Al principio pensamos en vender tortas fritas, pero como hay gente que lo hace para vivir, no podíamos competir con ellos, no estaba bueno, así que decidimos aportar lo que cada uno tuviera.

Una compañera del grupo tiene una casilla, y así surgió la idea, pararla en los barrios y estar con la gente.

 Ahora se acercó un conocido para ofrecernos por esta semana un local, así que estamos en Dorrego, casi llegando a Pellegrini, ahí atendemos a la gente, pero nos van a encontrar mayormente en los barrios, en la casilla.

 

-¿Qué problemáticas han detectado durante el recorrido?

SEBASTIAN - En primera instancia, es el no conocimiento de los concejales de lo que pasa en la calle.

El concejal tiene que conocer la problemática del barrio, no caminan los barrios, hay ausencia del estado en las calles.

Si bien tenemos obra pública en cuanto a asfalto, no es suficiente, algunas calles de tierra son inaccesibles.

A la gente le parece diferente nuestra propuesta, porque en nuestra propuesta decimos lo que tiene que hacer un concejal.

Nosotros no podemos prometer que vamos a frenar un tarifazo, pero si podemos cambiar muchas otras cosas que son de utilidad, para ese otro tipo de cosas están los legisladores que también tendremos que elegir, por eso es importante que se vote nuestra boleta completa.

 

-¿Cómo llegaron a incursionar en la política?

XIMENA - Yo crecí en la política, mi familia siempre estuvo, yo nací en el 83 y mi mama me cuenta que mi papa alternaba las visitas al hospital con la campaña de Alfonsín, y aparecía con la boina blanca.

Crecí viviendo en los comités radicales en ese momento, mamá estuvo muy comprometida en la educación.

Llegué a la universidad en 2001, corría riesgo de cierre esa universidad, sin dudas, la facultad me acercó a una mirada mas social de la política.

Siempre se habló de política en mi casa, la facultad me enseñó a vincular la política con lo social y el Kirchnerismo me dio un espacio, donde yo me sentí cómoda.

Cuando llegué a Pringles me acerqué al radicalismo por una cuestión hereditaria, de mi viejo, pero no fue el espacio donde me sentí cómoda, me costó darme cuenta que tenia que encontrar otro espacio, por suerte llegó, este es mi lugar. 

 

SEBASTIAN – Vengo de familia política, siempre me gustó esto, siempre estuve vinculado a la política, cuando me fui a estudiar estuve militando en la facultad.

Después me acerqué a una agrupación que me dio la oportunidad de trabajar en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que me dio la experiencia de caminar, escuchar, educar, con los cartoneros de las villas de Buenos Aires, conozco todas las villas, las caminé.

Cuando vine a Pringles, no me quedó otra que hacer lo que me apasiona, necesitamos un cambio real, no el que nos maquillaron hace un año y medio Pringles necesita eso, consideramos que somos la única opción real y diferente dentro de nuestra propia interna, y dentro de todas las otras listas que participan, somos gente nueva, que no está contaminada, por eso tenemos una lista propia, podríamos habernos sumado a otras y no quisimos, respetamos nuestros pensamientos y formas de hacer política.

 

-¿Piensan unirse en las elecciones de  Octubre?

SEBASTIAN – Nosotros hemos acompañado siempre y nos han dejado afuera, los mismos que compiten con nosotros en la interna, por lo tanto vamos a seguir siendo lo que siempre fuimos, acompañar si nos toca estar y acompañar si nos toca perder.

Nosotros representamos una línea política que encabeza Cristian Fernández de Kirchner, esté quien esté en Pringles, puede que no nos guste, pero vamos a seguir acompañando. No necesitan llamarnos, lo vamos a hacer porque tenemos vocación, pasión y defendemos un proyecto y una idea.

 

-¿Cuál es el mensaje que desean dar a la gente, en este cierre de campaña?

SEBASTIAN -  Nosotros somos diferentes a las otras dos listas de Unidad Ciudadana,  que van con Romano y Estévez a la cabeza.

Silvio Romano es el PJ y  José Estévez La Cámpora, son la vieja política, nosotros venimos a cambiar esa forma de hacer política y de ser concejales, necesitamos su voto.

 

XIMENA – Creemos que nuestra lista es la mas diversa, la mas plural, la mas democrática.

Consensuamos esta lista con todos los compañeros sentados en la mesa, y decidimos juntos, cada uno propuso sus ideas, y no como sucedió en las otras dos listas.

Vamos a seguir construyendo, vamos a seguir aportando, es una forma de vida que tenemos. 

Te puede interesar
Ultimas noticias