viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

De cara a octubre

La UCR no tendrá lugar en Cambiemos a nivel local

El radicalismo pringlense, a pesar de no alcanzar el piso del 25% de los votos dentro del espacio Cambiemos, solicitó igualmente ingresar con algún candidato en la lista para octubre. La solicitud fue rechazada, y ahora apoyarán a Cambiemos pero solo a nivel provincial y nacional.

02/09/2017
La UCR no tendrá lugar en Cambiemos a nivel local

Tras las PASO del 13 de agosto, en las que el espacio Cambiemos arrasó con el número de votantes y se vio un rotundo triunfo de una de sus listas componentes, la oficialista (Compromiso Pringles/Pro); la otra lista (la de la UCR) que compitió en la interna y que no alcanzó el porcentaje de votos necesario para incorporar a uno de sus candidatos a la lista de octubre, decidió no apoyar a Cambiemos a nivel local, ante la denegación de la apertura de dicha lista.

En Pringles, Cambiemos arrasó con un total de 6724 votos, de los cuales 5191 correspondieron a la lista encabezada por el Dr. Luis González Estevarena y apoyada por el intendente municipal Carlos Berterret (Compromiso Pringles/Pro).
Los radicales en tanto, sumaron 1533 votos y no alcanzaron el piso del 25% para incorporar al menos un candidato a la lista definitiva para octubre.

Igualmente, la UCR solicitó la apertura de la lista resultante de Cambiemos a nivel local para competir en el mes de octubre próximo, atento a haber sido la segunda fuerza más votada y en razón a los más de 1500 ciudadanos que confiaron en dicha lista. La misma fue denegada según nota firmada por el jefe comunal Carlos Berterret.

Ante esto, la Mesa Directiva de La Unión Cívica Radical comunicó que ha decidido que en las próximas elecciones de octubre, apoyarán únicamente a los candidatos de Cambiemos a nivel Nacional y Provincial.

Desde el oficialismo, se esperaba mantener este caudal de votos radicales para sumar 5 bancas en el Concejo Deliberante y tener mayoría en el recinto, habrá que ver que decisiones toman los electores que respaldaron a la UCR en las primarias de agosto.

Te puede interesar
Ultimas noticias