viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

POLICIALES

Vuelven a robar elementos de señalización de la RP51

25/11/2019
Vuelven a robar elementos de señalización de la RP51

En la noche del sábado, volvieron a desaparecer baterías utilizadas para las señales lumínicas de los desvíos por obras en la ruta 51. También se llevaron carteles de señales

 


Desde que está en marcha la obra de reparación de la Ruta Provincial 51, se han robado al menos unas diez baterías. Recordemos que las mismas son muy importantes en los tres desvíos que hay actualmente en la mencionada ruta, ya que permiten el funcionamiento de las señales lumínicas (flechas y balizas) que indican la presencia de los mismos.

En las últimas horas, robaron varias baterías que se utilizan para la señalización de los desvíos por obras en la Ruta Provincial 51.

Las mismas pertenecen a las señalizaciones ubicadas en los desvíos en cercanías a San Claudio y Don Pancho. Se especificó que en el primer desvío (en sentido Pringles-Bahía Blanca) en cercanías a Don Pancho, faltaron dos de las mencionadas baterías. En el tercer desvío, se llevaron una más.

No solamente la sustracción de las baterías es un acto de inconsciencia -ya que las mismas no pueden ser utilizadas en automóviles-, sino que el problema más grave es que deja a la señalización sin el funcionamiento de las luces led, que permiten la visualización del sector en horario nocturno.

Según indicaron trabajadores del lugar donde se han cometido los robos de baterías, las mismas no sirven para automóviles porque son viejas, de descarte, pero sí se pueden utilizar -como en este caso- para dispositivos de señalización LED, ya que su consumo es mínimo.

"Ya nos tienen cansados" dijeron los trabajadores del lugar y encargados de que la señalización sea la correspondiente.
"También se robaron dos carteles de 1,80 × 1,20 metros, en dónde se indicaba precaución por desvío a 500 metros" mencionaron.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias