viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

Asociación Mutual

La Cooperativa Eléctrica inauguró un Banco Ortopédico

10/03/2020
La Cooperativa Eléctrica inauguró un Banco Ortopédico

El acto tuvo lugar en la tarde de ayer, en instalaciones ubicada en calle Pellegrini 1604. El nuevo servicio que comienza a prestar el ente cooperativo que cuenta con sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, cama ortopédica, entre otros, tuvo una importante inversión económica.

 

 

En tren de ampliar la oferta que se les brinda a los socios mediante los Servicios Sociales, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, inauguró ayer un Banco Ortopédico, equipado con bastones, andadores, muletas, cuádruples, trípodes, sillas de rueda, camas ortopédicas de última generación

La apertura, estuvo a cargo del presidente de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, Dr. Ariel Guarco, - quien además es presidente de FEDECOBA, de COOPERAR y de ACI -, agradeciendo a los presentes el acompañamiento.

En la oportunidad, clarificó el motivo de la convocatoria, al señalar: "Hoy nos encontramos en el Salón Mutual de la Cooperativa Eléctrica. Este es un sueño hecho realidad después de tres años de gestión y formalismos, hemos podido poner en funcionamiento la Asociación Mutual de la Cooperativa Eléctrica, y empezar a brindar servicios".,

Aclaró el Dr. Guarco: " Hemos hecho un traspaso de lo que teníamos como Servicios Sociales de la Cooperativa , hacia la Mutual y hoy estamos inaugurando una segunda etapa de la implementación de Servicios Sociales, que tiene que ver con este Banco Ortopédico , que comienza como tal para completar un trabajo que ya se está realizando, muy importante con la Asociación Palmiro Vanoli, con perspectivas de ir creciendo en base a las necesidades que nos vayan planteando los distintos sectores".

Agregó luego: "Nos acompañan hoy el intendente municipal, Lisandro Matzkin, con el municipio estamos haciendo un trabajo en conjunto, intentando acompañar desde la Cooperativa las cuestiones más urgentes y estratégicas del municipio. Nos acompañan también, el Secretario de Salud, Esteban Berruet, con quien vamos a tener que articular para ver cuáles son las cosas más urgentes en las que podemos dar una mano. Nos acompaña también, el presidente del HCD, Carlos Berterret, a quien agradecemos, al igual que otras instituciones con las que trabajamos todo el tiempo, y de las que recibimos tanto apoyo y acompañamiento y a las que intentamos darles una mano de vez en cuando"

Apunto luego: "Esto está a disposición de toda la ciudadanía, de todos aquellos que a medida que vayan ingresando al sistema de la Asociación de la Mutual, que es algo muy sencillo que después explicaremos a través de los medios y los canales de comunicación que tiene la Cooperativa. Básicamente, es poner un servicio como es el Banco Ortopédico, que brindará soluciones a algunas cuestiones que irá demandando la propia ciudadanía".

 

Palabras del Jefe Comunal
El intendente municipal Lisandro Matzkin, expresó: "En primer lugar felicitar a la Cooperativa Eléctrica, y a todos lo que la integran, este logro de la Mutual y del Banco Ortopédico, es un logro de la Cooperativa y es un logro de la comunidad".

Y amplió: "Quiero contarles que venimos trabajando con la Cooperativa Eléctrica y con las cooperativas de Pringles, hay nueve en total trabajando en el distrito. Desde fines del año 2018, en la gestión de Carlos (Berterret), se firmó un convenio con COOPERAR , donde Pringles se adhirió a la red de Municipios Cooperativos . Estamos dando pasos, en relación a eso. La Red de Municipios Cooperativos, significa trabajar con sinergia con las cooperativas del distrito y con otros municipios que integran dicha red, con varios objetivos , En primer lugar, multiplicar los valores cooperativos, y los valores éticos
En segundo lugar, multiplicar los emprendimientos, tanto productivos que generan empleo, como los emprendimientos que tienen que ver con las cuestiones sociales. Y este es uno de ellos. Por eso cuando digo que es un logro de la Cooperativa y un logro de la comunidad, me refiero a lo que significa multiplicar logros".

En otro punto, remarcó Matzkin: "en este marco venimos trabajando. El viernes por invitación de Ariel (Guarco), a través de COOPERAR y el INAES, formé parte de un panel que habló sobre el tema de los municipios cooperativos, enmarcados dentro de la firma de un Convenio marco entre el INAES y COOPERAR. Todos esos son pasos que se van dando hacia el desarrollo Y vamos a dar esos pasos, siempre y cuando nos encuentren trabajando juntos , en unidad y generando vínculos profundos, porque cuando le van bien a las instituciones de la comunidad, nos va bien a todos como comunidad"
"Cuando ayudamos a que una institución crezca y se potencie estamos ayudando a que la comunidad crezca y se potencie", concluyó el Jefe Comunal.

 

Bendición de las instalaciones
Seguidamente, el Diácono Permanente Roque Gencarelli, quien se ha radicado recientemente en Coronel Pringles y brinda su aporte en la Parroquia Santa Rosa de Lima, procedió a dejar inaugurado el Banco Ortopédico, leyendo un pasaje del Evangelio, rezando el Padrenuestro y el Avemaría, oraciones a las que se sumaron todos los presentes, culminando de esta manera el sencillo acto.

 


En el cierre, Ariel Guarco, reiteró: "Esperemos trabajar en conjunto y que sean ustedes que vayan haciendo esta nueva iniciativa, úsenla libremente y estaremos de este lado para atenderlos de la mejor manera

Aclarando
conceptos
En la ocasión, Ariel Guarco, se prestó a contestar algunas preguntas que le realizaron los medios, sobre algunos puntos del nuevo servicio, aclarando:
"Esta es una nueva iniciativa que se encuadra dentro de un trabajo que venía realizando la Cooperativa Eléctrica de empezar a brindar sus servicios sociales a través de una Mutual. Esta Mutual fue aprobada hace un par de años por la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica y entró en funcionamiento hace poco menos de un mes".
"El primer gran servicio que empezó a prestar la Cooperativa fue el de los Nichos Cooperativos, que estaba en manos de la Cooperativa, y se pasaron a partir de la creación de la Mutual a esta. Todos aquellos que estaban asociados a la Cooperativa, en el servicio de Nichos Cooperativos fueron traspasados a la Asociación Mutual, sin que tuvieran que hacer ningún trámite
"Quienes no estén asociados en el servicio de Nichos Cooperativos, hoy en manos de la Mutual, y quieran empezar a hacer uso, tanto de eso, como del Banco Ortopédico deberán asociarse a la Mutual de la Cooperativa Eléctrica".
Y agregó: "Por noventa días, no habrá periodo de carencias, quiere decir que quienes se asocien podrán comenzar a gozar de los servicios inmediatamente.
Quienes estén asociados ya, lo primero que tienen es el servicio de Nichos Cooperativos, que cubre por treinta años al titular y toda su familia. Y en esta nueva instancia, quienes estén asociados, tendrán el mismo tipo de cobertura"", concluyo Ariel Guarco, quien dejó en claro que los interesados pueden acercarse hasta el lugar, para interiorizarse sobre otros datos que serán evacuados rápidamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias