viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

Lo que tiene de atractivo vivir en Granada

28/05/2020
Lo que tiene de atractivo vivir en Granada

Granada es una ciudad que se caracteriza por ser bastante tranquila, con una buena calidad de vida y sin ser demasiado costosa. De hecho, es es uno de los sitios preferidos por jóvenes y estudiantes debido a sus bajos costos, y también por la población mayor justamente gracias a la comodidad de la ciudad.

 

.

 

En general, esta capital andaluza tiene todo lo que quiere una persona que busca un ritmo de vida algo más pausado del que se consigue en ciudades grandes, pero sin perder la sensación de estar en una ciudad relativamente grande.

  • El precio de los inmuebles.Inmobiliarias en Granada ofrecen para las personas que quieren comprar una vivienda por primera vez o simplemente retirarse, precios realmente atractivos. Son muy pocas las ciudades de este tamaño en las que se pueden conseguir precios tan bajos, tanto para alquilar como para comprar.

  • El costo de vida. Granada es una ciudad barata para vivir. Todo lo que son las necesidades básicas -además de la vivienda-, se pueden pagar incluso con un salario relativamente bajo sin sacrificar calidad de vida. Aquí también se incluye el ocio. De hecho, éste es uno de los atractivos principales para estudiantes y jóvenes que recién están saliendo de casa.

  • Es una ciudad en crecimiento. Tiene apenas unos 300.000 habitantes, pero cuenta con un potencial turístico muy fuerte que se está aprovechando. Esto hace que inversores y empresas decidan colocar negocios en este lugar. Entre los bajos costos y el potencial que tiene, Granada resulta extremadamente atractiva para hacerla crecer.

  • Una buena inversión. De hecho, muchas personas buscan comprar en este sitio debido a que es una ciudad en continua expansión, lo que significa que en unos años el valor del inmueble va a incrementar, o al menos es algo casi seguro. Además, constantemente se llevan a cabo planes urbanísticos y logísticos dentro de Granada.

  • La comodidad  de vivir allí. Granada es una ciudad tranquila y silenciosa, muy diferente a las grandes capitales del país como Madrid o Barcelona. Los servicios de transporte público funcionan extremadamente bien, no hay prácticamente tráfico, y desplazarse a pie es sumamente cómodo debido a la poca presencia de coches.

  • La alta calidad de vida. Aparte de la comodidad del desplazamiento, Granada goza de mucha cultura conservada, por lo que los servicios de ocio, deporte y cultura están al alcance de todos. Cerca se encuentran el mar y la montaña, pero sigue estando cerca de ciudades grandes. Se puede tener una buena calidad de vida aquí sin la necesidad de estar aislado.

Te puede interesar
Ultimas noticias