jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

PUNTA ALTA

Por un paro en el cementerio, el intendente de Punta Alta debió trasladar en persona un cadáver

30/09/2020
Por un paro en el cementerio, el intendente de Punta Alta debió trasladar en persona un cadáver

Ante la preocupación de la familia y frente a la negativa por parte de los empleados municipales, el jefe comunal y otros funcionarios se hicieron cargo de la inhumación de una mujer.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, y parte de su equipo de trabajo, debió hacerse cargo en las últimas horas de la inhumación de una mujer que falleció a causa del coronavirus, teniendo en cuenta que quienes debían prestar el servicio de sepelio se encontraban de paro.

"La mujer falleció a la madrugada y nosotros intervenimos por la tarde, por el pedido de la familia", le confirmó a LA BRÚJULA 24, el secretario de Servicios, Luciano Caldevilla.

Entre los funcionarios que participaron del inédito episodio se encontraban, además de Caldevilla, los secretarios de Economía, Obras, Seguridad y el encargado de la comunicación del municipio.

"Intentamos arreglar con el gremio durante la mañana, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Le teníamos que dar una solución a la familia, por lo que el propio intendente se hizo cargo en persona de la situación", acotó Caldevilla.

"La familia entendió que nosotros no teníamos nada que ver y que teníamos la voluntad de resolver la situación. Creemos que el reclamo no es correcto en este tipo de casos. Entendemos la medida de fuerza, pero no coincidimos con las maneras", agregó.

“Transportamos el féretro hasta el nicho, acompañados por el intendente Uset y cuando lo íbamos a subir se acercados dos trabajadores del cementerio que estaban mirando y pidieron seguir el trabajo”, finalizó .

Hoy hubo una nueva reunión y aparentemente está levantado el paro.

Uset tras participar del traslado de un cuerpo: "Fue el papelón más grande de la historia"

Visiblemente molesto por la situación atravesada, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, aseguró esta tarde que haber tenido que participar en persona del traslado del cuerpo de una mujer fallecida por coronavirus al cementerio municipal, teniendo en cuenta que las personas afectadas a tal tarea se negaron a hacerlo por estar de paro, fue "el papelón más grande de la historia".

 

Visiblemente molesto por la situación atravesada, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, aseguró esta tarde que haber tenido que participar en persona del traslado del cuerpo de una mujer fallecida por coronavirus al cementerio municipal, teniendo en cuenta que las personas afectadas a tal tarea se negaron a hacerlo por estar de paro, fue "el papelón más grande de la historia".

"No lo tomo como un acto heroico, todo lo contrario. Me parece vergonzozo que como municipio no hayamos podido darle una respuesta lógica y natural a una familia de Punta Alta que estaba viviendo una situación dolorosa. Como intendente no pude hacer trabajar a la gente que corresponde. Por eso, me puse al frente de la situación para darle una solución", mencionó Uset en diálogo con el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA 24.

El jefe comunal aseguró que se enteró de la tremenda situación por intermedio de otras personas y que tras una mañana de negociaciones con la cúpula del Sindicato de Municipales, no pudieron encontrarle una solución lógica que permita solucionarle el conflicto a esta familia, que estaba sufriendo por la pérdida de un ser querido a causa de la pandemia.

"No podemos reunirnos durante cuatro o cinco horas y después terminar haciendo papelones como los de ayer. Está claro que fue el papelón más grande de nuestra historia", dijo.

Uset se lamentó porque este tipo de situaciones degrada la imagen que tienen los vecinos respecto a los trabajadores municipales y también afecta la percepción del público respecto a los sindicatos.

"Estamos en una etapa difícil en cuanto a la relación con la dirigencia sindical, con una cúpula muy combativa. De todos modos, no me extraña porque en pleno incendio de Pehuen Co, venían a quemar gomas al municipio, por lo que teníamos que sacar bomberos de la galera", se quejó.

"En lugar de salir a defender los intereses del municipio, salgo a defender al trabajador municipal, porque esto lamentablemente degrada su imagen frente al vecino y sé de la vocación que tienen muchos de ellos de colaborar con los problemas de la gente" , dijo.

"Además esto suma a la mala imagen que ya tiene la dirigencia sindical en el país. Soy un defensor de los sindicatos, pero creo que en este caso no estuvieron a la altura de las circunstancias", aseveró.

Uset describió en detalle cómo fue el proceso de traslado de esta paciente y mencionó que una vez que llegaron al cementerio, los delegados gremiales se ofrecieron a completar la tarea.

"Tras una reunión, en la que no llegamos a un acuerdo total, logramos entrar al cementerio para poder hacerlo nosotros mismos, evitando todo tipo de bloqueos. De todos modos, cuando arribamos, nos encontramos con los delegados municipales, quienes fueron los que liberaron el nicho y completaron la tarea", completó.

Por último, Uset le pidió disculpas a los vecinos de Punta Alta, porque más allá de forzar la discreción del caso, terminó siendo "un pequeño escándalo".

Te puede interesar
Ultimas noticias