sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

CIUDAD

Pandemia: el elemento central en el balance de los intendentes

04/01/2021
Pandemia: el elemento central  en el balance de los intendentes

Como no podía ser de otra forma, el coronavirus impregnó el balance de 2020 que efectuaron los intendentes del Sudoeste Bonaerense para "La Nueva". Lisandro Matzkin dijo que "lo mejor fue la búsqueda de cohesión social para sobrellevar todo esto"


Como no podía ser de otra forma, el coronavirus impregnó el balance de 2020 que efectuaron los intendentes del Sudoeste para La Nueva. El Covid-19, reconocieron todos en mayor o menor medida, les demandó dedicación casi exclusiva y les imposibilitó desarrollar la agenda política y de gestión que habían trazado en el ya lejano diciembre de 2019, cuando varios de ellos asumieron por primera vez.

De todas formas -aclararon- hubo muchos aspectos positivos. Entre ellos, el trabajo en conjunto con instituciones, vecinos y los gobiernos provincial y nacional, así como la profunda solidaridad demostrada por miles de personas en los momentos más críticos.

¿Qué quedó en el debe? Con leves matices todos apuntaron a lo mismo: reactivar la obra pública. Especialmente, los planes de vivienda.

Hablaron todos los intendentes de la región, entre ellos Lisandro Matzkin de Coronel Pringles.

Lo mejor y lo peor de 2020: "Indudablemente lo peor fue la pandemia con todo lo que trajo aparejado. Las consecuencias directas y las indirectas nos van a marcar por años. Y lo mejor fue la búsqueda de cohesión social para sobrellevar todo esto".

El mayor acierto: "Haber entendido que debemos superar la grieta para poder afrontar unidos como sociedad un momento histórico".

Deuda pendiente: "Muchas. La mayoría de los objetivos que nos habíamos puesto como gestión a principios de año no pudieron alcanzarse. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, sí pudimos avanzar en casi todas las áreas; en menor medida de lo planteado, claro, pero dado el contexto igual nos satisface".

Prioridades para 2021: "La construcción de nuevas perforación de agua, la extensión de este servicio y el de la red cloacal, la terminación de las 131 viviendas en marcha y la generación de empleo genuino a través de la obra pública y del incentivo privado".

Obras que pediría: "Nuevas perforaciones de agua, los desagües pluviales de los dos barrios inundables de la ciudad cabecera y el gas para el parque industrial".

Te puede interesar
Ultimas noticias