José Esteves estuvo en una importante reunión regional sobre salud
POLITICA

José Esteves estuvo en una importante reunión regional sobre salud

27/02/2021
S

e realizó el jueves en Monte Hermoso el primer consejo Regional del año (CORESA) presidido por autoridades ministeriales, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, el Director Asociado Lauriano Alimenti y el Secretario de Salud Jorge Busca.

 


"Ayer participé de una reunión encabezada por J. Martín Etcheverry, coordinador de COSAPRO, los directores de Región Sanitaria Uno-Ministerio de Salud PBA, para debatir junto a funcionarios/as, legisladores/as y referentes de la salud de la región generando propuestas en materia de política sanitaria para la Provincia"-contó por al red social, el Edil del Frente de Todos.

El día jueves tuvo lugar en Monte Hermoso, el primer consejo Regional del año (CORESA) presidido por autoridades Ministeriales, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, el Director Asociado Lauriano Alimenti y el Secretario de Salud Jorge Busca. Del mismo también formaron parte los 15 secretarios de salud de los distritos que contempla la Región Sanitaria I, quienes como eje central participaron de la exposición basada en el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO) y su integración y articulación con el Movimiento Sanitario Provincial (MOSAPRO).

En horas de la tarde, en la misma sala, se desarrolló el primer encuentro MOSAPRO destinado a generar un espacio de debate y construcción a los fines de conceptualizar una nueva interpretación del sistema de salud y una reforma sanitaria integral donde se puedan analizar, discutir y generar propuestas en materia de políticas sanitarias. Además de dialogar sobre la puesta en marcha del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), un espacio de concertación y consenso entre el Ministerio de Salud de la Provincia, las jurisdicciones municipales y los diferentes sectores de la sociedad para el diseño de políticas públicas en salud, donde se generaron propuestas sobre las problemáticas actuales del Sistema de Salud.

La misma fue presidida por las autoridades Ministeriales, Lic. Juan Martin Etcheverry, Responsable de la Unidad Coordinadora del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) y Lic. Juan Martin Etcheverry, Responsable de la Unidad Coordinadora del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), junto al Director Provincial de Redes y Regiones, Adrián Gayoso y su equipo, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña y el Director Asociado Laureano Alimenti y contó con la presencia del Senador Provincial Marcelo Feliu, la Senadora Provincial Ayelen Duran, el Presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso David Quinta, el Concejal Diego Ramil, el Secretario de Salud local Jorge Busca y su Director Pablo Vera y la Directora de Atención Primaria de Monte Hermoso, Sandra Cardinalli.
También estuvieron presentes las Concejales de Bahía Blanca, Gisell Gigliani y Paula Echeverría, el Sub-secretario de Salud de Coronel Suárez Rodrigo Gasteneguy, el Secretario de salud de Chávez Oscar Espert, integrantes del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, representantes de la Secretaria de Salud de Guamini, la Directora Ejecutiva de PAMI, Coronel Rosales, Paola Boedo y el Director Regional de IOMA, Luciano Falcone.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook